¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Embarque de carne bovina a Filipinas

Tras la apertura del mercado, se exportaron unas 27 toneladas de cortes congelados sin hueso. La venta podría incrementarse

Sabado, 03 de junio de 2017 18:58

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, celebró el embarque del primer contenedor de carne bovina a Filipinas que consistió, en esta primera instancia, en una exportación de 27 toneladas de cortes congelados sin hueso.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, celebró el embarque del primer contenedor de carne bovina a Filipinas que consistió, en esta primera instancia, en una exportación de 27 toneladas de cortes congelados sin hueso.

"Esto es el resultado de un esfuerzo conjunto tanto de los organismos oficiales como de las empresas, ya que gracias a que nuestros estándares sanitarios son confiables, estamos demostrando cuanto podemos crecer si nos proponemos trabajar para lograr los objetivos", señaló Buryaile.

Además reveló: "Filipinas es un mercado con un potencial enorme, en el que podemos aumentar las exportaciones con agregado de valor. Seguiremos trabajando con misiones comerciales y visitas de importadores a la Argentina para alcanzar nuestro objetivo de ser el supermercado del mundo, como propuso el presidente (Mauricio) Macri".

A fines de 2016, el Departamento de Agricultura de la República de Filipinas aprobó la apertura del mercado de carne vacuna de la Argentina.

La noticia fue comunicada formalmente al embajador argentino en Manila, Roberto Bosch, el 11 de enero pasado y abrió la posibilidad de exportar al país que cuenta con 100 millones de consumidores aproximadamente.

La apertura de este nuevo mercado se impulsó luego del encuentro entre el Ministro Buryaile y el secretario de Agricultura de Filipinas, Emmanuel Fantín Piñol y de las gestiones realizadas por la Secretaría de Mercados Agroindustriales, el Senasa y el acompañamiento del embajador Bosch.

Durante el primer cuatrimestre de 2017, las exportaciones argentinas de carne a China se incrementaron un 15%, en comparación con el mismo período del año anterior y continúa así la tendencia creciente de las ventas externas al gigante asiático.

 

Macroeconomía


Miguel Acevedo dijo que “la política que sigue el Gobierno ha sido la del gradualismo, entonces estamos viendo los efectos, se ve un crecimiento gradual, no de shock”.

Alertó que “estamos viendo un camino para bajar la inflación; la Ley Pyme ayuda, pero el problema que estamos viendo en las Pymes es que a las inversiones, con estos impuestos, con estos costos (laborales) es muy difícil hacerlas”. “Se está esperando una baja de costos, para ser más competitivos”, explicó el titular de la UIA.

Reseñó que “la reforma impositiva que se empezó a trabajar en Diputados, Senadores y también en el Ejecutivo, sería muy bueno que se concrete antes de fin de año, aunque no lo veo así”. “No podemos tener la presión impositiva que tenemos ahora y una ley de coparticipación que todavía no está firme, que hace que los impuestos sean distorsivos, como el impuesto al cheque, entre otros”, consideró.