¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reactivaron obrasen la ruta provincial 1

El director de Vialidad dijo que los trabajos se demoraron por cuestiones climáticas y por el cambio de organismo controlador.

Sabado, 03 de junio de 2017 20:38

La Dirección Provincial de Vialidad informó acerca de los avances planificados en lo que respecta a las obras sobre la ruta provincial 1, en el tramo que conecta San Salvador de Jujuy con Palpalá.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Dirección Provincial de Vialidad informó acerca de los avances planificados en lo que respecta a las obras sobre la ruta provincial 1, en el tramo que conecta San Salvador de Jujuy con Palpalá.

Los trabajos están enmarcados en el "Programa de Infraestructura Vial del Norte Grande II", del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación. El director de Vialidad, Hugo Montaño, dijo que la demora en la obra "se dio principalmente por dos motivos: por cuestiones climáticas al iniciar el período de invierno, lo que genera complicaciones en el proceso de los trabajos, y paralelamente por cuestiones relacionadas con la reestructuración orgánica interna en la coordinación de proyectos de este programa, ya que el mismo pasó a la Dirección Nacional de Vialidad que depende del Ministerio de Transporte".

 

"Estamos en etapa de reinicio de obras con un plazo de 6 meses de finalización, una vez sea rubricada la veda que debe ser autorizada por la Dirección Nacional de Vialidad, la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo y el Banco Interamericano de Desarrollo", agregó Montaño.

A modo general, la obra para la construcción de cuatro carriles en ese tramo de la ruta 1 comprende una etapa única en su proceso de ejecución y está compuesta de tres modificaciones adicionales. En primera instancia, involucra interferencias viales sobre las arterias que atraviesan el viaducto de Palpalá, modificaciones sobre interferencias de cañerías cloacales a la altura de la Finca El Pongo y un cambio en el suelo de la ruta pavimentada.

En una tercera modificación de obras adicionales, la cual está a la espera de ser aprobada, envuelve la puesta en valor de la Vieja Casona situada en Río Blanco con trabajos de protección y cercamiento perimetral del lugar. Además, se prevé la pavimentación de las arterias de esta localidad.

Está prevista también una intervención en el viaducto de Palpalá en el acceso norte, construcción de guardarrail y de desagües pluviales, repotenciación en el sistema de iluminación en el acceso, colocación de señalización vertical del nudo y de pasarelas en la extensión de la ruta como también su semaforización.

Los beneficios de estos trabajos se verán reflejados en el uso y la eficiencia vehicular, resaltó al respecto Montaño.