¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
10 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lavalle y Cuyaya no se sacaron diferencias

En la primera parte el “bandeño” fue el que dominó, sin embargo en el complemento con garra el “general” lo pudo empatar.

Sabado, 03 de junio de 2017 20:08

Clásicos son clásicos y se juegan con dientes apretados. Ayer General Lavalle y Atlético Cuyaya igualaron 2 a 2 en el marco de la décima segunda fecha en "La Tablada" con el arbitraje de Augusto Cardozo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Clásicos son clásicos y se juegan con dientes apretados. Ayer General Lavalle y Atlético Cuyaya igualaron 2 a 2 en el marco de la décima segunda fecha en "La Tablada" con el arbitraje de Augusto Cardozo.

El "bandeño" se fue masticando bronca, con sabor agridulce, porque fue el que siempre lo buscó, con más criterio. Lo del "general" fue muy pobre, no logró dar dos pases seguidos, dependió mucho de lo que podía hacer Acuña, pero el goleador estuvo solo y fue bien absorbido por la marca.

Yampe desbordó por la derecha cada vez que se lo propuso, pero le faltó precisión en los centros cruzados. Cuyaya tuvo la primera chance en los pies de Aldana, pero el volante cara a cara con el golero Giménez definió afuera. Después, el propio Aldana no alcanzó a definir el centro de Torres. De tanto ir, Cuyaya tuvo su premio. Yampe acertó el centro atrás y Jesús Machaca infló las mallas.

Lavalle llegó recién a los 30 minutos con un remate débil de Acuña que terminó en las manos de Benítez. Después, siguió sin ideas hasta partir al descanso.

En el complemento, el "general" intentó manejar la pelota, pero fue un equipo largo. De contra, Cuyaya pudo haber ampliado la ventaja, pero Giménez tapó abajo en el primer palo el remate de Aldana.

Los de Mariano Moreno tras cartón alcanzaron la igualdad. Centro cruzado, falla de Mendoza y Germán Acuña no perdonó.

Pero Cuyaya volvió a ponerse en ventaja. Centro de Aguilera, pifia de Carabajal y Montoya solo definió.

Parecía que el 2 a 1 parcial era lapidario para el "general", porque otra vez cayó en la misma de toda la tarde, el pelotazo largo buscando al salvador Acuña. De tiro de esquina, Acuña cabeceó sólo de pique al suelo y la bocha salió por encima del travesaño.

Con el correr de los minutos, el "bandeño" comenzó a quedarse. El desgaste físico de la primera parte, parecía que pasaba factura a más de uno. Yampe ya no desbordó, Ruiz cada vez que se hizo eje del juego, no tuvo con quien descargar.

De otra falla de Cuyaya, el equipo de Iván Albarracín alcanzó la igualdad. Salió corto desde atrás, peinó Gallardo y la pelota le quedó a Germán Acuña que definió por encima del golero Benítez y la pelota ingresó por el segundo palo más allá que Machaca intentó rechazar.

En el final, Arenas casi le da la victoria a Lavalle, porque cabeceó solo tras salida en falso de Benítez y la bocha se fue por el costado.

Al final, el punto le sirve a los dos porque sumaron, aunque por lo realizado en los 90 minutos, el "bandeño" se fue disconforme.

Párrafo aparte para el color que las dos tribunas tuvieron, la gente dijo presente en buen marco y a lo largo del partido alentaron.

En el vestuario

Diego Catalano, técnico de Cuyaya, se fue disconforme con el empate, la contracara fue Iván Albarracín que ponderó el punto sumado. 
“Hicimos un primer tiempo muy bueno, fuimos muy superiores al rival, sabíamos que en el segundo tiempo ellos no tenían armas para atacar sino eran los pelotazos, nos descuidamos, los dos goles de ellos fueron errores nuestros”, opinó Catalano y agregó “si hubo un protagonista en el partido fue Cuyaya, pero así es el fútbol, perdonas, personas y ellos tuvieron dos y la supieron aprovechar”. Igual, el DT “bandeño manifestó: “Me voy tranquilo con lo que dejaron los muchachos y hay que pensar que se debe volver a trabajar este lunes”. 
El de Lavalle destacó: “Fue el primer clásico para mí y para la mayoría de mis jugadores así que sumar nos sirve, pero creo fue un tiempo para cada uno”. Albarracín explicó: “Nos sirve todo lo que podamos sumar, va a llegar un momento donde la tabla se va a emparejar”, puntualizó.