¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
4 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Prueba muy reconocida”

El flamante ganador de la prueba organizada por este matutino dijo que valió la pena recorrer los 1.700 kilómetros.

Domingo, 04 de junio de 2017 22:13
EL BONAERENSE MIGUEL GUERRA DEBUTÓ Y GANÓ

El actual subcampeón nacional de los 42 km. largó en punta y nunca aflojó en su andar, llegando primero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El actual subcampeón nacional de los 42 km. largó en punta y nunca aflojó en su andar, llegando primero.

El bonaerense Miguel Guerra brilló ayer en Jujuy. El subcampeón nacional de los 42 kilómetros dijo presente por primera vez en el tradicional maratón El Tribuno de Jujuy y ganó con autoridad.

Después de cruzar la meta con los brazos en alto y ser ovacionado por la multitud, Guerra habló con los medios presentes.

"Estoy muy feliz por haber podido ganar", sostuvo el atleta nacido en la ciudad de 25 de Mayo, en el interior de Buenos Aires. "Valió la pena recorrer los 1.700 kilómetros. Fue un viaje largo y extenuante, pero sinceramente me gustó estar por primera vez", declaró mientras se hidrataba en la carpa destinada para tal fin.

Reconoció que esta prueba "es muy reconocida a nivel nacional" y que a través de Marcelo Fabricius, el ganador de la edición pasada, que se contactó para decir presente. "Él me indicó cómo era el tema", agregó feliz.

"Llegué ayer (por el sábado) y quiero agradecer a los organizadores porque aceptaron que completara la documentación aquí. Estoy muy bien preparado y salí a correr con la mente puesta en que podía ganar", dijo.

Guerra comenzó con toda la carrera, largó en punta y nunca aflojó. "La largada estaba buena porque era en bajada y pudimos, con Marcelo, sacar una buena diferencia. Después en las subidas de los puentes se hizo más duro, pero al final decidí correr más fuerte, alcanzado el objetivo", señaló.

También indicó que se trata de un circuito exigente por las pendientes, donde la gente juega un papel preponderante. "Aplauden en todo el trayecto y es emocionante. Se nota que es una carrera con tradición", resaltó.

Al ser consultado si consideraba que este maratón era recomendable para otros colegas, explicó que, al ser un trazado tan duro por las subidas, quienes habitualmente corren los 42 km. como Molina o Mastromarino, era difícil que compitan. "Están acostumbrados al llano. Además aquí hay un poco de altura y se siente. Me pareció una gran prueba y por supuesto que es recomendable", indicó.

Guerra, por último, manifestó que “dejé todo en la carrera y pude ganar. Me encuentro muy feliz por adjudicarme este maratón. Reitero mi agradecimiento a los organizadores y a la gente que nos acompañó a lo largo del trazado. Me llamó la atención la cantidad de inscriptos que hubo, algo que habla a las claras que se trata de un trabajo previo bien elaborado por parte de El Tribuno de Jujuy”, concluyó el campeón de la 11º edición.

“Feliz por volver”

María Ovejero sigue siendo alma y dueña de la gran competencia pedestre del norte argentino. La tucumana ganó su cuarto maratón El Tribuno de Jujuy, revalidando el logro que alcanzó en la edición anterior.

En sus declaraciones, tras la gran victoria, María Ovejero dijo que “la verdad que me siento muy contenta de estar nuevamente presente en esta hermosa carrera. Son cuatro veces que la gané desde que me toca venir a Jujuy a competir. La verdad que me siento muy feliz porque a pesar de la lesión que tenía, estaba con una fisura en el pie por estrés y estuve parada tres meses. El 20 de abril decidí ponerme a entrenar para llegar de la mejor forma a este maratón. La verdad que cuesta mucho volver a empezar, pero quería estar presente sí o sí en esta carrera, que es una de las mejores del país. Cada año se convoca más y más gente. La participación es muy importante. Quiero agradecerle a Claudio Igarzábal por la invitación y felicitar a todos por la gran organización de este maratón”. Apuntó además que conoce “bastante bien al circuito. Pero como vengo de superar una lesión, estaba con un poco de temor de volver a sentir esas molestias. Pero gracias a Dios estuvimos bien”. Sobre su preparación, la tucumana comentó que “la verdad que cuando me lesioné daba por perdida la participación en esta maratón. Me encontraba haciendo el tratamiento por la lesión y gracias a Dios me comunicaron que se postergaba para esta fecha, así que decidí poner en marcha mi entrenamiento y por suerte pude llegar en condiciones para volver a ganar”.

Villazón, presente

Pedro Martínez, Nancy Achar y sus chicos se trasladaron desde Villazón - Bolivia para ser parte de la 11º edición del Maratón El Tribuno de Jujuy. Los docentes, junto a los alumnos del vecino país, no solamente participaron de la competencia, sino que lo hicieron de buena manera.

 “Estamos muy felices de participar en el Maratón El Tribuno de Jujuy. Venimos de Villazón y estamos conformes y contentos con lo que logramos”, explicó el docente.

 “Nosotros llegamos a las 4 de la mañana a San Salvador de Jujuy”, recordó sobre su arribo para la carrera, agregando que “nos quedamos en la terminal y luego nos trasladamos directamente para correr. Como quien dice, nos bajamos del colectivo directamente a la pista para competir”.

 “Somos profesores de educación física, de la comunidad de Mojo en Villazón. Pertenecemos a la Unidad Educativa de Mojo”, contó además el docente, quien aclaró que llegaron a este maratón con un total de 13 competidores. “Nueve corrieron en los 4 kilómetros y los otros en la principal de 10 kilómetros”.

 “Nosotros tenemos una preparación permanente para este tipo de carreras. En el colegio de forma permanente estamos trabajando y entrenando para los chicos, que participan en distintas competencias”, remarcó el profesor.

Destacó la organización y la cantidad de gente y manifestó que “es la primera vez que estamos en el Maratón El Tribuno de Jujuy. Nos invitaron y decidimos participar. Primero participamos en un maratón en La Quiaca y luego desde ahí surgió la invitación para ser partes de esta gran competencia”.

 

Temas de la nota