¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Para Maduro, la oposición droga a manifestantes

Denunció que alentados por Julio Borges, los opositores bajo el efecto de las drogas agreden a los chavistas.

Lunes, 05 de junio de 2017 19:28

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la dirigencia opositora le suministra a sus manifestantes drogas poderosas para que lleven adelante disturbios y agresiones contra chavistas "en medio del éxtasis y la aceleración".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la dirigencia opositora le suministra a sus manifestantes drogas poderosas para que lleven adelante disturbios y agresiones contra chavistas "en medio del éxtasis y la aceleración".

Además, acusó al líder de la Asamblea Nacional (Congreso), Julio Borges, de los "crímenes de odio" ocurridos en las protestas contra el gobierno por sus "llamados a la insurrección" y alertó que la oposición está preparando un clima para "desatar una guerra civil".

Maduro exigió justicia por el caso de un hombre que fue quemado en una manifestación opositora el 20 de mayo y que murió el domingo, después de agonizar, caso que calificó como un "crimen de odio".

En su programa de radio y televisión, "Domingos con Maduro", el mandatario dijo que a muchos manifestantes les dan drogas poderosas para que hagan sus acciones contra el gobierno "en medio del éxtasis y la aceleración".

"Todo esto por el llamado criminal de Julio Borges. Él es el responsable de estos crímenes porque es quien ha encabezado el llamado a la violencia, a la insurrección. ¿Alguien tiene duda de este hecho semanas después de iniciarse el golpe de Estado?", preguntó.

Maduro dedicó gran parte del programa a acusar a la oposición por la muerte del hombre de 22 años que fue quemado en el municipio Chacao, en el este de Caracas.

Precisó que fue apuñalado, golpeado y quemado por haber dicho que era chavista en medio de la manifestación.

"Este hombre fue golpeado y quemado en Chacao, que se ha convertido en el epicentro del odio, de las acciones violentas y criminales que han sido incubadas por quienes han intentado el asalto al poder político. Su muerte fue la victoria del odio por el color de su piel o porque alguien gritó que era un ladrón, que era un infiltrado", insistió.

"Dicen que el odio trae odio y la violencia trae violencia. Quienes han planificado esta agresión contra Venezuela saben que es la escalada necesaria para preparar a un país para una guerra civil", alertó.

Maduro dijo que el país pide "más que justicia" por estos hechos y pidió ser acompañado a una cruzada de unión, que condene la violencia y el odio, que detenga esta "campaña golpista e intervencionista contra nuestro país".

Referendo y represión

El presidente Maduro, oficializó ayer su solicitud de referendo para la Carta Magna que surja de la Asamblea Constituyente, sin lograr desactivar las protestas de la oposición, de nuevo dispersadas por las fuerzas de seguridad.

Militares enfrentaron con gases lacrimógenos a pequeños grupos de opositores que se concentraron en varios puntos de Caracas para sumarse a un plantón en la autopista Francisco Fajardo, donde hubo disturbios en los que los diputados Miguel Pizarro y Juan Requesens denunciaron haber sido golpeados.

 

Leopoldo López pidió mantener la protesta 


MENSAJE/ LEOPOLDO LÓPEZ INVITÓ A SEGUIR LUCHANDO CONTRA NICOLÁS MADURO.


El líder opositor encarcelado Leopoldo López instó a los venezolanos a no cesar la lucha y mantener la protesta en forma permanente en todo el país hasta lograr “la victoria”.

López hizo el llamado en un video que difundió la noche del domingo a través de las redes sociales como respuesta pública a la visita que según informó le realizó el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero en la cárcel militar Ramo Verde, donde cumple condena por sedición.

“El presidente Zapatero fue autorizado a ingresar a Ramo Verde y sostuvimos una conversación con mucho respeto. Asumí el riesgo de enviar este primer video porque quiero sepan directamente mi posición sobre la calle”, dijo López en el material audiovisual.

El dirigente no ofreció detalles sobre el encuentro, pero precisó que Zapatero estuvo acompañado de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

“Quiero expresar mi más profundo reconocimiento y admiración a los cientos de miles de venezolanos que han salido a las calles a protestar legítima, pacífica y constitucionalmente por la democracia y la libertad de nuestro pueblo”, exclamó López.

En el video, que tiene una duración de casi cuatro minutos, aparece en su celda, con una camiseta blanca y una cruz colgada de una cadena, describió la agencia de noticias Ansa. 

“A los jóvenes venezolanos quiero darles mi reconocimiento. Ustedes están en la vanguardia de esta lucha. A los que salen con sus escudos, a los que auxilian con sus conocimientos de medicina, a los que están defendiendo las marchas pacíficas mi profundo reconocimiento”, arengó.

“A toda Venezuela, mi invitación es que continúen en las calles con determinación, siempre pacíficos, pero permanente, una lucha que no puede cesar hasta que logremos la victoria”, sentenció.