¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
12 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Cambiemos va a ganar en octubre", dijo Macri

El presidente compartió un acto con el intendente Eduardo Tassano y el gobernador Ricardo Colombi.El mandatario celebró el triunfo del oficialismo en esa provincia y se refirió a la candidatura de Cristina Kirchner.

Miércoles, 07 de junio de 2017 19:16
CLUB REGATAS. EL PRESIDENTE BRINDA UN DISCURSO FRENTE A JUBILADOS.

El presidente Mauricio Macri se mostró ayer confiado en que Cambiemos "va a ganar en octubre" porque la mayoría de los argentinos quiere reafirmar un cambio y resaltó que no le preocupa si la expresidente Cristina Fernández de Kirchner decide competir porque representa "un montón de cosas que le han hecho daño a la Argentina".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Mauricio Macri se mostró ayer confiado en que Cambiemos "va a ganar en octubre" porque la mayoría de los argentinos quiere reafirmar un cambio y resaltó que no le preocupa si la expresidente Cristina Fernández de Kirchner decide competir porque representa "un montón de cosas que le han hecho daño a la Argentina".

"Esta idea de un cambio cultural en serio va a ganar en octubre y vamos a poder sentarnos alrededor de una mesa y discutir políticas de largo plazo con los gobernadores, con el Congreso, con los trabajadores y los empresarios", aseguró el Presidente en una rueda de prensa que brindó en la ciudad de Corrientes, donde ayer se reunió con jubilados luego del triunfo conseguido por Cambiemos en las elecciones locales del domingo último, donde se resultó electo intendente el radical Eduardo Tassano.

Al expresar su confianza en un triunfo del oficialismo en las legislativas de octubre próximo y señalarlo como la llave para la convocatoria a una mesa de diálogo, Macri puntualizó aspectos que necesitan de un consenso general: "Una infraestructura institucional mejor, infraestructura social, física, económica, ejes de desarrollo en los que esperamos acordar con los gobernadores, el Congreso, los trabajadores, con el mundo empresario", enumeró.

"La Argentina está frente a una oportunidad histórica. Nunca el mundo nos dio esta apertura, nunca creyó tanto en el futuro que tenemos los argentinos", resaltó.

El mandatario opinó sobre Cristina Fernández de Kirchner, cuya posible candidatura define por estas horas el rumbo del PJ: "Tiene todo su derecho (a postularse), no me preocupa. Me preocupa seguir encontrando soluciones para que todos los argentinos sientan el cambio en el país. La mayoría va a reafirmar el rumbo", aseveró.

El Presidente remarcó que Cristina "expresa un montón de cosas que le han hecho daño a la Argentina", entre las que enumeró "haber hipotecado el país a partir de no invertir en energía, en infraestructura, de no cuidar el valor de la moneda y dejar que la inflación vuelva a afectar a los trabajadores".

"Dejaron un país muy dañado", afirmó el jefe del Estado al cerrar su crítica a la gestión kirchnerista.

Macri habló del escenario electoral en la capital correntina, que le brindó a Cambiemos el primer triunfo del año en las urnas con la consagración como intendente del radical Eduardo Tassano.

Acompañaron al Presidente en su visita a la capital correntina el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el gobernador correntino, Ricardo Colombi; Tassano y el viceintendente electo, Emilio Lanari.

El Presidente identificó a "sectores de la Justicia, sectores del empresariado, algunos sectores del sindicalismo" como responsables de "poner piedras en el camino", como señaló ayer en la inauguración de un tramo del Metrobus del Bajo. Pero remarcó que los argentinos "tenemos que estar unidos para decir que la Argentina cambió".

"Queremos que todos los argentinos progresen por su propio esfuerzo, no a través de comportamientos mafiosos, de políticas clientelísticas que han condenado a cada vez más gente a la pobreza", definió el mandatario.

 

Merkel visita la Casa Rosada, bajo un fuerte operativo de seguridad

En medio de un fuerte operativo de seguridad, el presidente Mauricio Macri recibirá hoy en la Casa Rosada a la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, con quien comenzará a tratar el traspaso de la Presidencia Pro Tempore del G20 a la Argentina en 2018, así como también analizar cuestiones del comercio bilateral.

La mandataria europea partió anoche desde Berlín y hoy encabezará un desayuno con representantes de la economía, antes de trasladarse hasta la sinagoga Templo Libertad

Al mediodía, en tanto, Merkel llegará por primera vez a la Casa Rosada y, tras el recibimiento formal en el Salón Blanco, mantendrá una reunión bilateral con Macri y algunos integrantes del Gabinete nacional.

La líder de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania será la primera canciller federal de su país en visitar la Argentina en 15 años, ya que el último había sido su antecesor, Gerhard Schröder, en febrero de 2002.

En el marco de la Presidencia Pro Tempore del G20, la oriunda de Hamburgo analizará con el jefe de Estado anfitrión, que el año que viene la sucederá al frente de ese bloque, la situación mundial, la actualidad del grupo de las 20 potencias y también el vínculo bilateral y comercial entre ambos países, en lo que tendrá un lugar importante el fomento a las inversiones alemanas en el país en energías renovables.

Al respecto, funcionarios de primera línea de la Casa Rosada resaltaron que los principales temas serán “G20 y Mercosur”, eso último en alusión a la intención de forjar un acuerdo entre el bloque sudamericano y la Unión Europea (UE).

“Es importante que iniciativas emprendidas por un país quizás en el marco de su Presidencia (del G20) hallen continuidad en la de otro país”, señaló el pasado viernes el vocero del Gobierno alemán, Steffen Seibert, al referirse al viaje oficial de la mandataria europea.

Algunos de los principales temas que impulsa la canciller federal son garantizar la estabilidad económica mundial, mejorar la viabilidad para el futuro, aceptar responsabilidad en desarrollar un progreso económico sustentable, los refugiados, la lucha contra el terrorismo, el lavado de dinero y la corrupción, así como también empoderar a las mujeres e intentar que tengan más espacio en el mundo laboral.

En lo que respecta a las negociaciones por el acuerdo comercial entre los bloques regionales, integrantes del Gobierno se mostraron entusiasmados en obtener el apoyo “fundamental” de Merkel, a quien definieron como “la jefa de la Unión Europea, la de mayor peso político en Europa”.

                 

Gran dolor

El presidente Mauricio Macri afirmó ayer sentir “frustración” y “dolor” frente a la situación de Venezuela, y destacó la necesidad de insistir desde el Mercosur y la Organización de los Estados Americanos (OEA) para que “se llame a elecciones y se respete la independencia de poderes”.

“La preocupación ya se transformó en frustración, en dolor”, aseveró el presidente durante la conferencia de prensa en Corrientes.

En este sentido, remarcó que “lo que está viviendo el pueblo venezolano es un flagelo de un gobierno que se transformó en una dictadura, que no respeta los derechos humanos, que ha avasallado los otros poderes y que lo que ha traído es hambre, enfermedades, violencia”.

Temas de la nota