Polivalente de Arte festejó  43º aniversario

El Centro Polivalente de Arte (CPA) "Profesor Luis Alberto Martínez" recordó ayer su 43º aniversario y planificó una semana de actividades para celebrar un nuevo año formando a estudiantes en la provincia. Ayer hubo un "flash mob" y tuvo lugar el acto central, mientras que mañana viernes se realizará una serenata. Durante el acto recordatorio hubo palabras alusivas de la directora Silvia Zambrano, entrega de presentes a los docentes jubilados, palabras de "fundadores" y de los primeros docentes de la institución.

En este marco, la directora sostuvo que los festejos iniciaron con una jornada de investigaciones, seguida por "flash mob" frente al estadio "23 de Agosto", una actividad de baile en la que se invitó a la comunidad educativa a expresarse a través de la danza en el espacio público.

A pesar del frío en la capital, se llevó a cabo durante el mediodía, y la directora destacó que todos los integrantes de la comunidad participan activamente de todos los eventos propuestos por la institución.

"El crecimiento de la escuela es constante y por el cual venimos luchando año a año, y día a día. Este año tenemos mucho personal jubilado y nos dedicamos a homenajearlos, así como también personal histórico como exalumnos y directivos que quisieron destacar", indicó Zambrano.

Actualmente 750 alumnos asisten ten al Centro Polivalente y este año el objetivo de los directores es conseguir que se coloque en el edificio los tanques de agua para poder regularizar el servicio en el establecimiento y garantizar la higiene del alumnado.

Reseña

El Centro Polivalente de Arte fue creado en el año 1974, por Decreto nacional de la entonces presidenta María Estela Martínez de Perón, que firmó el instrumento por el que se funden en el país distintos centros polivalentes de arte, por iniciativa de la Dirección Nacional de Educación Artística.

En esos momentos, fue parte de un novedoso plan y entre los objetivos de su creación se encontraban los de satisfacer las necesidades en materia artística del interior del país, otorgando una formación cultural con salida laboral, y conocer el legado cultural, especialmente tradicional, y contribuir a la unificación de las zonas aisladas.

En Jujuy su primer director fue Aguedo Abalos Cussi y entre los fundadores se recordó al primer vicedirector Tito Sivila, Silvio Aguiar de Teruel, Justino Lacci, Claudia Coca, Francisco Bustamante, Víctor Luján, Irma Mercadal de Bellman, Oscar Herrera y Alfredo Castillo, entre otros tantos.

De esta forma el plan de estudios original otorgaba los títulos de Bachiller y Maestros Nacionales de Dibujo y Danzas Folclóricas Argentina

Reconocimientos

Por la tarde, también se realizó un acto protocolar para reconocer a los "fundadores", para que sean parte de la fiesta y de lo que sembraron, y que hoy pueden ver una gran construcción que apuesta a los mismos valores.

La directora Zambrano comentó con gran cariño el reconocimieto a los flamantes jubilados que han sido varios desde julio del 2016 a la fecha. "Año a año siempre hacemos este acto de reconocimiento de su paso por la institución", acotó.

Se presentó una trabajo realizado por los exalumnos y de los primeros directivos a la fecha, conformaron una recopilación de experiencias, viviencias e hicieron un compendio de una historia inicial que se puede enriquecer. Además de los primeros directivos y alumnos de la primera promoción, se destacó la historia de la institución y de un proyecto que es una realidad.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...