¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ariel Cortéz recibirá mención por sus obras

El artista plástico cuenta con numerosos reconocimientos, en esta oportunidad sus obras se destacan por utilizar su arte a beneficio de la comunidad.

Miércoles, 12 de julio de 2017 09:21

El Senado de la Nación distinguirá con el premio “Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento” al destacado artista plástico Ariel Cortéz, en mérito a su trayectoria y carrera profesional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Senado de la Nación distinguirá con el premio “Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento” al destacado artista plástico Ariel Cortéz, en mérito a su trayectoria y carrera profesional.

El acto de entrega se llevará a cabo mañana a partir de las 15.30  en instalaciones del parlamento nacional y contará con la presencia de autoridades nacionales y legislativas, parlamentarios, invitados especiales, familiares y amigos del artista jujeño.

Por iniciativa de la Senadora Nacional Silvia del Rosario Giacoppo, en septiembre del año pasado ingresa un proyecto de resolución para distinguir con la mención, trámite legislativo que obtiene despacho favorable de la Comisión de Educación y Cultura, y culmina con la aprobación del senado en marzo de este año.

En su fundamento, la senadora jujeña expresa que el artista plástico Ariel Cortéz, logró unir pintura y solidaridad, siendo partícipe de programas en los que utiliza su arte para el beneficio de la comunidad, como así también para el mejoramiento de las estructuras edilicias, radio solidaria y copa de leche del Centro Cultural Los Caprichosos de Tilcara, entre otras.

Silvia Giacoppo afirmó que es un orgullo para Jujuy, ya que además de ser un reconocido artista a nivel nacional, utiliza su talento para llevar a cabo acciones solidarias.

Agregó que su obra tiene un estilo propio, que se adentra en la cultura de Jujuy: su gente, sus festividades, sus costumbres. Así, el paisaje se funde con personajes que representan la actividad cotidiana del mundo andino: copleras, floristas, vendedores de frutas y verduras, pero sobre todo el diablo del carnaval, son parte del relato vasto e íntimo de una tradición exquisita, que solo se descubre en la percepción de sus obras.

Los logros de Ariel Cortéz, son numerosos, y además de realizar exposiciones individuales o colectivas, dedica mucho tiempo ayudando a los artistas emergentes de Jujuy y a distintas instituciones.

Temas de la nota