¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El "pirata" gritó fuerte ante el "expresito" ayer

Tras un primer tiempo aburrido y con pocas situaciones de gol, los dos se animaron en la segunda mitad y todo cambió.
Jueves, 13 de julio de 2017 20:21

Atlético Palpalá trabajó y mucho para doblegar a Atlético Talleres. Ayer fue 3 a 2 en "La Tablada" en el inicio de la décima octava fecha del Anual con el arbitraje de Waldo Mena.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Atlético Palpalá trabajó y mucho para doblegar a Atlético Talleres. Ayer fue 3 a 2 en "La Tablada" en el inicio de la décima octava fecha del Anual con el arbitraje de Waldo Mena.

El primer tiempo fue un bodrio, porque a ninguno de los dos se les cayó una idea para llevar peligro en los arcos de frente. El intenso calor sumado a la brisa tibia que surcó el escenario de avenida Córdoba, hizo su partido. Entonces el fastidio se apoderó de más de uno. Incluso hubo que hacer una pausa para que los jugadores se hidraten, refresquen ideas y otra vez al campo de juego.

Aunque el "pirata" fue el que siempre intentó, nunca alcanzó a hacer diferencia, Valdez fue de lo más movedizo aunque sin compañía, porque ese entusiasmo no logró contagiar a Flores, Tolaba y Barro corrió pero no aportó. Un tiro libre en la puerta del área grande que ejecutó a la perfección Franco Albornoz, le dio la ventaja a Atlético Palpalá.

Pero la alegría duró poco, ya que tras cartón, un pelotazo largo encontró la cabeza de Mamani y encontró en el camino a su arquero, por ende la bocha terminó ingresando en su propio arco.

Con el empate parcial se fueron al descanso.

En el complemento, las cosas cambiaron, Talleres salió con más decisión y se generaron los espacios porque la lucha se tornó en mitad de cancha. El técnico "pirata", Ángel Cerdan movió el banco y tuvo resultado positivo. Ingresó Balceda que ganó en velocidad y en el mano a mano definió afuera. Pero después, en el área chica fue derribado y a criterio del juez cobró penal. Valdez cambió por gol.

Talleres buscó la igualdad y en una falla de Mamani, otra vez tras pelotazo largo, apareció Gabriel Méndez para empatar.

Pero Atlético alcanzó ponerse otra vez en ventaja y con pelota parada. Mamani se reivindico porque saltó más alto que todos en el segundo palo y de cabeza facturó el centro cruzado. Valdivia quedó cara a cara con el golero Beltrán y tras definir el "1" local con la mano salvó la igualdad.

Luego, Palpalá se dedicó a defender la mínima diferencia ante un "expresito" que sin ideas, apostó ir al frente con más ganas que juego.

El "pirata" sumó tres puntos que le permiten soñar con repuntar en el certamen liguista, aunque algo lejos de la pelea por los puestos de vanguardia. Talleres con juveniles debe seguir trabajando.