¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Docentes rechazaron la oferta de 10% de aumento

Gobierno propuso pagar 5% en julio, 5%en octubre y $400 de adicionales.

Viernes, 14 de julio de 2017 20:26

La propuesta de recomposición salarial del Gobierno provincial fue rechazada por unanimidad por los gremios docentes, tras la reanudación del cuarto intermedio en Unidad Ministro de Educación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La propuesta de recomposición salarial del Gobierno provincial fue rechazada por unanimidad por los gremios docentes, tras la reanudación del cuarto intermedio en Unidad Ministro de Educación.

La propuesta fue de un aumento del 10%, una mitad a pagarse desde julio y la otra en octubre, $300 adicional no remunerativo y $100 en concepto por material didáctico.

Al término del encuentro el secretario general del Cedems, Ricardo Ajalla, comentó que los gremios realizaron una contrapropuesta.

En este sentido el Cedems solicitó un 10% de aumento al básico para julio, que se realice un análisis respecto al proyecto de reconocimiento por título y para setiembre un 5% para recuperar la perdida del poder adquisitivo del 2016, y un 20% de adicional no remunerativo bonificable.

Por su parte el titular de Adep, Darío Abán, manifestó que rechazaron la propuesta del Gobierno por considerarla insuficiente, ratificando el pedido de 25% de aumento para completar la pauta salarial del año.

"Vamos a escuchar la propuesta del Gobierno provincial tras las contrapropuestas porque ya hemos considerado ese margen de negociación", expresó.

Los dirigentes apuestan a recibir una propuesta superadora el próximo miércoles para analizar en asamblea antes del reintegro a clases, dentro de dos semanas.

Respecto a la liquidación del aguinaldo, dijo que se aplicará la Circular N° 7 del Ministerio de Hacienda para que se pague también sobre adicionales remunerativos no bonificables

Optimismo en la negociación

En tanto la ministra de Educación, Isolda Calsina, ante la propuesta salarial expreso que "hay diferentes miradas, algunos gremios plantean acuerdos porque tienen mandato de sus respectivas centrales respecto a montos que no se compadecen con la realidad económica. Pero estamos en el marco de este diálogo avanzando, mostrando la voluntad del Gobierno de destacar a la docencia de hacer un complemento de las acciones que se realizaron. Somos optimistas a pesar que siempre hay diferencias", afirmó.

Respecto al 25% que pide Adep dijo que "hay un anhelo y por otro lado realidades, los números no son fáciles".

Del encuentro participaron también el asesor legal del Ministerio de Trabajo de la provincia, secretarios del Ministerio de Hacienda, y los dirigentes de los gremios Adep, Cedems, UDA, Amet y Asdea. El sector de Sadop no participó de la reunión por el segundo tramo de paritaria docente.

Bouhid recibió a dirigencia de Apuap

El ministro de Salud, Gustavo Bouhid, recibió a directivos del gremio Apuap, ante la difícil situación del sector profesional de esa área, la cual se tradujo ayer en un paro de 24 horas. Este, según el gremio, alcanzó un buen acatamiento, en algunos lugares, como Palpalá, de hasta el 93%. El ministro se comprometió a exponer los planteos al gobernador y conformar mesa de trabajo para avanzar en soluciones.