¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
10 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Adolescente estrelló una camioneta en una casa

Tiene 16 años y se encuentra en grave estado tras incrustar el vehículo en una vivienda. Circulaba con una menor de 12 años.

Lunes, 17 de julio de 2017 20:31

PALPALÁ (Corresponsal) Un adolescente de 16 años junto a una niña de 12 sufrieron distintas heridas de consideración luego de estrellar la camioneta en la que circulaban en una casa, tras pasarle por encima a un vehículo estacionado frente a la propiedad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PALPALÁ (Corresponsal) Un adolescente de 16 años junto a una niña de 12 sufrieron distintas heridas de consideración luego de estrellar la camioneta en la que circulaban en una casa, tras pasarle por encima a un vehículo estacionado frente a la propiedad.

El hecho se produjo pasadas las 23.50 del domingo último en una vivienda de la calle Mina Pirquitas del barrio "Santa Bárbara A" a dos cuadras de la avenida Libertad de la ciudad siderúrgica. "Sentimos una gran explosión y la nube de polvo no nos permitió ver que había una camioneta incrustada con dos menores dentro, dijo el dueño de la casa de apellido López, cuyo frente quedo destruido.

Tomaron intervención en el lugar personal de Bomberos Voluntarios y de la seccional 51º del barrio "18 de Noviembre". Los menores fueron asistidos en el lugar y luego de estabilizarlos fueron trasladados al hospital "Wenceslao Gallardo" y posteriormente derivados al hospital de Niños de la capital jujeña.

Oficialmente no se conocieron actuaciones sumarias sobre el hecho, aunque el propietario de la casa destruida de apellido López le dijo a El Tribuno de Jujuy que "el chico intentó escapar y me pidió que no llamara a la policía porque estaba con libertad condicional".

De acuerdo a fuentes extraoficiales, el adolescente antes de provocar el impacto habría aumentado la velocidad, subiéndose a la vereda en las cuadras anteriores.

López señalo que radicó la denuncia en la seccional 51º y afirmó que un hombre de apellido Martínez se hizo presente en su casa, quien afirmó ser el propietario de la camioneta, pero en ese momento la tenía un empleado suyo, y el hijo de éste habría tomado por su cuenta el vehículo. También manifestó que el padre del joven herido también se hizo presente, en aparente estado de ebriedad para interiorizarse sobre los destrozos que causó su hijo.

Los daños ocasionados en la vivienda son cuantiosos, por cuanto destrozó el frente de la propiedad, rejas, los sillones del jardín, levantando las rejas desde la raíz.

Otro dato no menor es que la calle por donde se desplazaban los menores de edad se encuentra en reparación, esto sumado a la alta velocidad en que circulaba la camioneta pudo haber hecho de rampa para que la camioneta literalmente volara, pasando por encima de un auto estacionado en la puerta e incrustándose contra la vivienda.

“Aliento etílico”

Misael Bordoñez, uno de los jefes del cuerpo activo del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Palpalá, explicó a nuestro medio que “los bomberos los rescataron y les practicaron los primeros auxilios y aparentemente los jóvenes habrían consumido bebidas alcohólicas”.
Además Bordoñez dijo que los jóvenes “iban a gran velocidad y a causa de esto perdieron el control del vehículo, terminaron incrustados en la vivienda, también chocaron el vehículo de la familia que estaba estacionado fuera de la casa”, dijo.
En el momento que se produjo el accidente, la familia López se encontraba cenando y de repente escucharon una fuerte explosión afuera de la casa y cuando se dieron cuenta el vehículo ya se encontraba incrustado en su vivienda.
Según pudo establecerse los menores se encontraban conscientes, pero el conductor presentaba politraumatismos graves y la niña de 12 sufrió politraumatismos y heridas leves, motivo por lo que fueron trasladados a Jujuy”, dijo Bordoñez.

Temas de la nota