¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La importancia de cuidar a las mascotas del frío

Los cambios bruscos de temperatura pueden enfermar a perros y gatos.

Domingo, 02 de julio de 2017 18:40

Los efectos del frío invernal en las mascotas domésticas al igual que en las personas incrementan el riesgo de sufrir diversas enfermedades que las debilitan.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los efectos del frío invernal en las mascotas domésticas al igual que en las personas incrementan el riesgo de sufrir diversas enfermedades que las debilitan.

Entre las enfermedades más comunes que se presentan con mayor frecuencia en los perros, durante el invierno, está el Distemper Canino (moquillo)y la Traqueobronquitis Infecciosa.

En tanto, los gatos pueden resultar afectados por el Complejo Respiratorio Felino, un trastorno causado por varios agentes infecciosos, y también por los parásitos internos o externos.

"Estas enfermedades se caracterizan por interactuar con el sistema inmune y ser muy contagiosas. Aunque un animal se puede enfermar incluso al estar vacunado, el cuadro en general será más leve y con mejor pronóstico para su recuperación", asegura Belén Villar, médica veterinaria.

"En todos los casos debemos evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que eso confunde al sistema inmune y deprime su capacidad de respuesta. También tener en cuenta que los animales jóvenes y los más viejos, así como los pacientes con problemas cardíacos o asmáticos están más predispuestos", señala Villar del Laboratorio Labyes.

Tips para protegerlos

*Chequear con el veterinario el plan sanitario.

*Colocar los refuerzos de vacunas de acuerdo al calendario.

*Frente a "brotes" de enfermedades reforzar las vacunas.

*Evitar los cambios bruscos de temperatura.

*Procurar pasear al animal en momentos del día de menos frío.

*Desparasitarlos interna y externamente todos los meses.

De esta manera, es fundamental brindar a los animalitos del hogar los cuidados necesarios para mantenerlos sanos y contenidos con amor y cariño.

 

Temas de la nota