¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Socios eligieron a las nuevas autoridades

Fue luego que el anterior presidente se retirara junto a un grupo de asociados. Posible pedido de impugnación.

Domingo, 02 de julio de 2017 21:25

Miembros de la Asociación Gaucha Jujeña protagonizaron ayer un enfrentamiento en una asamblea en la que un sector eligió nuevas autoridades y aprobó el balance del año 2016.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Miembros de la Asociación Gaucha Jujeña protagonizaron ayer un enfrentamiento en una asamblea en la que un sector eligió nuevas autoridades y aprobó el balance del año 2016.

Tras discusiones entre el sector liderado por Gabriel Alemán y el de socios que cuestionan al presidente con mandato vencido, entre muchas idas y vueltas se eligieron nuevas autoridades.

La lista ganadora fue "Unión Gaucha", lista única que lleva como presidente a Aldo Rubén Ortíz y a Pablo Medina como vicepresidente.

El conflicto en la entidad surgió hace meses atrás por supuestas irregularidades en el manejo de los recursos. Un grupo de socios cuestionaron a Alemán por la confección irregular de padrones, el ingreso de nuevos socios que no cumplen con requisitos e irregularidades en el manejo de fondos de la institución, al interpretar que estas acciones pretendían politizar la Asociación. Por este motivo pidieron una medida cautelar para inhabilitar a Alemán para convocar a elecciones, pero Fiscalía de Estado lo habilitó. En la asamblea de ayer hubo enfrentamientos entre socios antiguos y los supuestos nuevos socios que votarían a favor de Alemán. Tras discusiones Alemán habría suspendido la asamblea por "falta de seguridad" y se retiró junto a un grupo de cuarenta personas.

Según indicó Belén Pizarro, socia, tras la ida de Alemán, los socios que quedaban en el predio, que superaban el centenar, decidieron continuar con la asamblea y procedieron a elegir autoridades. Resultó ganadora la única lista presentada, liderada por Aldo Ortíz, y se aprobó el balance del año pasado. Y cerca de las 13.30 se dio por terminada la asambl

En la mañana

Numerosos miembros de la asociación acudieron ayer antes del mediodía a la asamblea convocada, aunque se toparon en la entrada a muchos integrantes disconformes porque -indicaron- nuevos miembros se acercaron a votar a pesar de que el padrón se encuentra impugnado.

En esa oportunidad, Gabriel Alemán aseguró que Fiscalía de Estado ordenó que se realice una nueva asamblea y por este motivo ayer se realizó la convocatoria. Consultado sobre las irregularidades, Alemán indicó que los denunciantes deberán dirigirse directamente a la Justicia.

 

Temas de la nota