¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Eterna" de Bolivia y "El titiritero de Bandfield"

Las obras se presentarán en el Teatro El Pasillo, esta noche y mañana.

Jueves, 20 de julio de 2017 00:00

En el marco del III Festival Internacional de Teatro Independiente Tilcara 2017, el Teatro El Pasillo (José de la Iglesia 1190, San Salvador de Jujuy) servirá de sede de este encuentro en la capital jujeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco del III Festival Internacional de Teatro Independiente Tilcara 2017, el Teatro El Pasillo (José de la Iglesia 1190, San Salvador de Jujuy) servirá de sede de este encuentro en la capital jujeña.

Así es que participando del festival, esta noche se presenta en esta sala la obra "Eterna" de la Compañía Alto Teatro de Bolivia, a las 22. Se trata de una puesta con la dirección y libro de Freddy Chipana.

Y mañana a las 22, Sergio Mercurio de Buenos Aires, presenta "El titiritero de Bandfield".

Desde Bolivia

La obra "Eterna" habla de una familia, una madre y sus hijas que se despluman como gallinas, se reconocen en el pellejo que habitan y sienten, aun así, juegan al cariño y a la vida inocente que les toca vivir, se divierten, se rompen, se quieren.

¿Cómo decir adiós a alguien que duele? Vivir para mostrarte tal cual eres, tal cual sientes, tal cual te hicieron, estas ahí, queriendo ser eterna en algo imposible.

Pero te das cuenta que eres efímera… y un día cualquiera te toca decir adiós, ahí entiendes que el mejor de tus milagros parecía ser eterna.

Actúan Carmen Tito, Cintia Cortez, Alejandra Quiroz, Mariela Salaverry y Francisca Osella.

Desde Buenos Aires

"El Titiritero de Bandfield" es la historia de un joven que se crió en un barrio que recibía al asfalto con cierto recelo. El titiritero se interpreta a sí mismo.

Los títeres con los cuales el titiritero comparte, convive y pelea son personajes de un barrio.

Ellos se acercan al público, recrean en la sala un espacio barrial, cercano, porque los personajes se mueven en la sala como en el lugar de donde salieron.

Los personajes son: Bobi, un joven lleno de dudas, de fútbol, de prepotencia, de ternura, de verdades, imponiendo la cercanía con su desfachatez; Cacho, un filósofo de café, hombre adulto acodado a una mesa compartiendo sus verdades en silencio; Caca, la bruja del barrio, una mujer con una trágica experiencia amorosa, reclamándole a Dios atención y soluciones. También están los tímidos venidos a machos luego de ingresar al gimnasio de pesas del barrio.

La obra carece de buenos y malos en su transcurrir.

Todos son humanos, son títeres también, salvo el titiritero que es un joven que a veces mira el mundo con ojos de niño.