¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se debe consensuar una reforma laboral

El ministro declaró que la medida tomada por Brasil “no sería adoptable” por Argentina sin previa consulta con los gremios.

Martes, 25 de julio de 2017 20:36

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, remarcó que una reforma laboral como la aprobada en Brasil "no es adoptable en Argentina si no hay un consenso" con el sector sindical.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, remarcó que una reforma laboral como la aprobada en Brasil "no es adoptable en Argentina si no hay un consenso" con el sector sindical.

"(La aprobación de la ley) Ha afectado el clima de la región pero hay que verlo en términos operativos. Hay que esperar a que funcione esa ley, ver sus alcances. Nosotros como país vecino y socios tendremos que tomar las decisiones que no sólo serán para cuidar el trabajo sino para crear oportunidades", evaluó Triaca al ser consultado sobre esa reforma.

El jefe de la cartera laboral sostuvo que "la dirigencia sindical tiene la madurez para debatir estos temas y ver la mejor manera de afrontar esta situación", luego de que la CGT saliera a rechazar en duros términos la nueva ley que regirá en Brasil, a la que calificó de "flexibilización laboral", y alertara sobre la posibilidad de que el Gobierno de Mauricio Macri pudiera adoptar una normativa similar.

Triaca se pronunció así luego de participar de una reunión en la Casa Rosada con representantes de la OIT, del Ministerio de Modernización y del sindicato de estatales de Upcn, en la que las partes firmaron un acuerdo para capacitar a 400 inspectores laborales.

"Hemos hecho durante un año (con la CGT) acuerdos como el de la ART y el Impuesto a las Ganancias. Así vamos a seguir trabajando, no vamos a imponer recetas, sino generando consensos para que la Argentina haga las transformaciones y baje la conflictividad, no hay imposición de visiones", insistió al referirse a la relación del Gobierno con la central obrera.

Sobre la movilización que hará la CGT el 22 de agosto en rechazo a las políticas del Gobierno, el ministro planteó que esos reclamos "se tiñen de cuestiones políticas en medio de un año electoral", remarcó que el Indec está mostrando que hay sectores de la economía que empiezan a mostrar cifras de recuperación y mencionó entre ellos a la construcción y el comercio.

"Ante el diagnóstico que presenta la CGT nosotros respondemos con números en lo que ahora se puede confiar. La construcción recuperó más empleo del que había perdido, comercio y servicios empiezan a recuperarse", sostuvo Triaca.

 

Temas de la nota