¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Batalla dispuesto a pelear por un lugar en el arco de River

Criticado por sus errores en partidos decisivos, el arquero “millonario” competirá por la titularidad con el experimentado Lux. Por otra parte, el club de Núñez tiene hasta el domingo 6 de agosto para incorporar a De La Cruz para la Copa Libertadores.

Viernes, 28 de julio de 2017 19:51

El joven arquero de River Plate Augusto Batalla se mostró ayer dispuesto a competir por el puesto con el experimentado Germán Lux, uno de los refuerzos "millonarios" en el actual mercado de pases.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El joven arquero de River Plate Augusto Batalla se mostró ayer dispuesto a competir por el puesto con el experimentado Germán Lux, uno de los refuerzos "millonarios" en el actual mercado de pases.

"No me molestaría salir, pero quiero defender mi lugar en la competencia con Lux", asumió el futbolista, de 21 años, que desde el año pasado enfrenta críticas por sus errores en partidos trascendentales.

Batalla le restó importancia a los cuestionamientos y asimiló las eventuales fallas como "algo propio del puesto" en el que se desempeña en la primera de River desde la partida de Marcelo Barovero, a mediados del año pasado.

En su primera temporada, el exarquero del seleccionado argentino sub 20 tuvo actuaciones deficitarias en los dos partidos ante Boca Juniors (2-4 en el "Monumental" y 3-1 "La Bombonera"), en la final de la Copa Argentina ante Rosario Central en Córdoba (4-3) y también en la derrota con San Lorenzo (1-2) en el "Nuevo Gasómetro".

"La competencia hace bien sobre todo cuando es con un arquero de jerarquía como Germán. Estoy contento que haya llegado, por mi parte trataré de hacer las cosas bien", declaró durante la pretemporada en Orlando, Estados Unidos.

Finalmente, Batalla le agradeció al DT Marcelo Gallardo la confianza de entregarle el arco de River cuando apenas tenía 20 años. "Es un entrenador con mucha sabiduría, me bancó siempre, especialmente en los momentos difíciles", concluyó.

Tiempo límite por De La Cruz

Hay tiempo hasta el domingo 6 de agosto. Ese día será el cierre de la lista de 30 jugadores para afrontar la revancha de octavos y la serie completa de cuartos de final en la Copa Libertadores de América. Por eso, ante la búsqueda por Nicolás De La Cruz, en Núñez ya se evalúa una estrategia para definir qué hacer por el mediocampista uruguayo que tanto le interesa a Marcelo Gallardo.

"Los tiempos no son los mismos. Liverpool (Uruguay) quiere hacer su mejor negociación, los equipos europeos tienen tiempo hasta el 30 de agosto y nosotros estamos en el medio, tratando de apurar la situación, pero va a llevar unos días más, si es que se produce", aseguró Enzo Francescoli.

El secretario técnico de River dejó en claro que el tema de ninguna manera es fácil por el panorama sujeto a una transferencia -a nivel cifras, es imposible la competencia con el Viejo Continente-, pero avisó cuál es la postura: "La idea es acelerar la semana que viene porque, si no, no podríamos inscribirlo en la Copa. Seguramente va a haber novedades por sí o por no".

Lo cierto es que River analiza la posibilidad de enviarle a Liverpool una oferta de US$ 3.500.000 por el 50% del pase de De La Cruz. ¿Y en caso de no tener éxito en una eventual tratativa? "No tengo ningún reemplazante en carpeta", sentenció el "Príncipe", sabiendo que el "Muñeco" prioriza al "charrúa".

 

Boca: José Sosa, en carpeta

JOSÉ SOSA. ANHELO DE LA DIRIGENCIA “XENEIZE”

Trascendió que la dirigencia del último campeón del fútbol argentino tiene en mente incorporar al mediocampista José Sosa (exEstudiantes de La Plata) pero más allá de esa información, ayer se realizó una conferencia de prensa en la que entre otros temas el DT “xeneize” habló de los posibles movimientos que puedan suceder en el plantel de Boca.

El “Mellizo” Barros Schelotto aclaró que “no es inmediata la necesidad” de incorporar al centrodelantero Ramón “Wanchope” Ábila porque tiene “un grandísimo reconocimiento” por el nivel que demostraron Darío Benedetto -goleador en la campaña del título el torneo pasado- y Walter Bou, su reemplazante.

“Por supuesto que creo que ’Wanchope’ es un jugador de jerarquía, por algo estuvo jugando en Brasil, pero esa posición está cubierta”, insistió sobre el exHuracán, cuyo arribo es promovido por Angelici.

Guillermo dudó sobre la posibilidad de sumar al argentino Walter Montoya (“no sé si el Sevilla ya lo vendió a Turquía”, admitió) y elogió al mediocampista paraguayo Jesús Medina, de Libertad, como “un jugador como mucho futuro”, pero desconoció “las negociaciones económicas” para depositarlo en Boca.

Se pronunció a favor de la vuelta del lateral izquierdo Jonathan Silva, que regresó al Sporting Lisboa de Portugal. “Me gustaría que esté con nosotros, con él y (Frank) Fabra tenemos el puesto cubierto, más allá de la alternativa del chico (Nahuel) Molina”, reconoció.

Sobre el chileno Gary Medel, aseguró que “es más un sueño que una realidad” por el salario que percibe en Europa.

Y en relación a posibles ventas, Guillermo asumió que el delantero Cristian Pavón, buscado desde Francia, “tarde o temprano se va a ir” del club. “Ojalá se pueda quedar hasta la Libertadores del año que viene, es un jugador que no tiene reemplazante, es difícil encontrar un futbolista con tantas cualidades como las que tiene Cristian”, alabó.

Finalmente, sobre el presente del equipo en la pretemporada, Barros Schelotto se mostró optimista, al afirmar que “se hizo un buen trabajo” y mantiene la confianza de “no dar pasos hacia atrás”.

Temas de la nota