¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
1 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Camioneta robada en La Pampa recuperada en Jama

El dueño de la concesionaria agradeció al efectivo Alexander Maldonado y al Juzgado Federal 1.El ladrón de nacionalidad brasileña logró darse a la fuga, abandonando el rodado cerca de Susques.

Sabado, 29 de julio de 2017 21:56

"La atención y dedicación al trabajo del gendarme Alexander Maldonado, más allá de las condiciones climáticas imperantes en el lugar posibilitaron que se recupere mi camioneta", expresó Mario Domínguez.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"La atención y dedicación al trabajo del gendarme Alexander Maldonado, más allá de las condiciones climáticas imperantes en el lugar posibilitaron que se recupere mi camioneta", expresó Mario Domínguez.

 

El gendarme Alexander Maldonado en la requisa visual observó que todo era brasileño, menos los cubre alfombra.

La camioneta VW Amarok, doble cabina, había sido sustraída de la concesionaria Domínguez Automotores ubicada en General Pico, provincia de La Pampa, el último 7 de julio.

Robo cinematográfico

El día mencionado se presentó un ciudadano brasileño interesado en el vehículo, quien después de haber ganado la confianza del vendedor, solicitó la llave, ascendió al rodado y salió por la vidriera del negocio para desaparecer del lugar.

"Pensé que jamás recuperaría la camioneta", señaló Mario a El Tribuno de Jujuy, mientras realizaba los trámites correspondiente para retirar la camioneta del complejo fronterizo Paso de Jama donde quedó en calidad de secuestro.

El pasado 12 de julio alrededor de las 15,30 se presentó en Jama Anderson Vieira de Souza, de 41 años y con domicilio en Campo Grande de Matto Grosso, quien con toda tranquilidad presentó documentación personal y de la camioneta.

En el lugar personal de Gendarmería procedió a la requisa correspondiente hasta que en un momento dado el gendarme Maldonado observó que los cubre alfombra tenían grabada la leyenda "Espasa Automotores", una reconocida y prestigiosa concesionaria de Buenos Aires.

Fuga parte dos

El supuesto propietario al observar que algo no estaba bien, subió a la camioneta y salió del playón de inspección marcha atrás, poniendo en riesgo la vida de otros efectivos, como del personal de Afip que trabajaba en el lugar.

Con la premura del caso se inició la búsqueda del rodado y su único ocupante, que concluyó alrededor de las 17, cuatro kilómetros antes de Susques.

En el lugar, al costado de la ruta, con la rueda izquierda y el tren delantero roto, abierto y sin ninguna pertenencia estaba el vehículo.

De inmediato los miembros del Escuadrón 53 con asiento en Paso de Jama informaron la novedad a las autoridades pertenecientes al Juzgado Federal Nº 1.

Desde el Juzgado Federal local se pusieron en contacto con el Juzgado de Control, Segunda Circunscripción de la justicia provincial de La Pampa para informar sobre el hallazgo del rodado.