¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Médicos llegaron a un acuerdo

Desde agosto comenzarán a percibir el adicional que reclamaban. Ayer se reunieron con el ministro Mario Fiad.

Viernes, 07 de julio de 2017 19:55

Luego de casi una semana de paro, los profesionales de la guardia del hospital "San Roque" lograron alcanzar un acuerdo con el Ministerio de Salud de la Provincia y desde agosto comenzarán a percibir el adicional que reclamaban.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de casi una semana de paro, los profesionales de la guardia del hospital "San Roque" lograron alcanzar un acuerdo con el Ministerio de Salud de la Provincia y desde agosto comenzarán a percibir el adicional que reclamaban.

Desde el lunes último, los médicos y bioquímicos de la guardia venían sosteniendo una medida de fuerza por la falta de pago de un plus que les corresponde por una resolución ministerial y ante la falta de respuesta amenazaban con renunciar.

De acuerdo a lo que habían expresado desde el sector, la denuncia radicaba en el incumplimiento a la resolución ministerial Nº 001624S16, que consta en el expediente N§ 7124010/16 y que se encuentra en vigencia desde el 10 de noviembre de 2016, la cual establece un adicional para los médicos de guardia de los niveles 2 y 3. Sin embargo, los doctores del "San Roque" no están siendo acreedores del beneficio, pese a que en otros nosocomios sí lo percibían.

Con el objeto de encontrar una solución, el titular de la cartera sanitaria, Mario Fiad, mantuvo ayer una reunión con los profesionales involucrados en el conflicto, donde se logró acordar el pago del adicional a partir de agosto.

"Estamos satisfechos por el recibimiento del ministro y que a partir de agosto podamos empezar a percibir este adicional", expresó tras la reunión Gustavo Macías, director del hospital, quien destacó que del encuentro participaron todos los médicos y bioquímicos de la guardia.

Mencionó que se les explicó a los profesionales que el conflicto, radicaba en una "mala interpretación en cuanto a los adicionales", ya que "estaba previsto presupuestariamente, ir dando gradualmente los adicionales que corresponden".

Destacó que la confusión se debe a que por resolución ministerial existen diferentes adicionales: por criticidad, disponibilidad y desempeño, este último "es para los médicos de hospitales de nivel 2, como el San Roque, por su tarea efectuada".

Por su parte, el ministro Fiad realizó un balance positivo del encuentro y aseguró que desde la cartera sanitaria "siempre estamos abiertos al dialogo". Enfatizó que "no hay ningún tipo de problemas en la guardia central ni de salud mental" y remarcó que el conflicto se debió a malas interpretaciones y serias dudas, que durante la mesa de diálogo "fueron evacuadas".

Finalmente, se refirió al plan de lucha que desde el gremio que nuclea a los profesionales de la administración pública (Apuap) anunciaron para el viernes 14, según indicaron, en reclamo "al incumplimiento del gobernador Gerardo Morales en el compromiso asumido de recibir a la dirigencia de Apuap para arribar a acuerdos sobre la propuesta de 14 puntos que pretende mejorar el perfil del salario profesional".

"Con Apuap tenemos diálogo permanente. Ponemos los problemas en la mesa y se resuelve. Está el diálogo abierto, por lo que esperamos que en el transcurso de la semana podamos llegar a un acuerdo", sentenció.