¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Imputaron por "tentativa de homicidio calificado" al federal

La víctima sigue en "estado crítico, con asistencia respiratoria".

Sabado, 08 de julio de 2017 21:15

El agente de la Policía Federal que está acusado de haberle disparado en la nuca a un efectivo de la Policía de Jujuy, mientras era trasladado en un patrullero por protagonizar un incidente vial en estado de ebriedad, fue imputado por "tentativa de homicidio calificado", informaron fuentes judiciales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El agente de la Policía Federal que está acusado de haberle disparado en la nuca a un efectivo de la Policía de Jujuy, mientras era trasladado en un patrullero por protagonizar un incidente vial en estado de ebriedad, fue imputado por "tentativa de homicidio calificado", informaron fuentes judiciales.

En tanto, Sergio Moisés Lima (28), el policía herido, continuaba hasta el cierre de esta edición en "estado crítico, con asistencia respiratoria y hemodinámicamente inestable", los médicos observarán su evolución durante las próximas 24 horas por posibles complicaciones debido al cuadro de "shock hipovolémico".

El fiscal de la causa, Aldo Lozano, explicó que "conforme al relato de testigos dentro del vehículo, el disparo fue a matar" y que "la bala se fragmentó al chocar contra la reja" ubicada en el habitáculo, pero que "una fracción ingresó por la parte de atrás de la cabeza, entre el cuello y la nuca" de Lima.

Lozano confirmó la identidad del autor del disparo, el agente de la Policía Federal Julio Bravo, quien disparó su arma reglamentaria y fue imputado por "tentativa de homicidio agravado por alevosía y por la condición de funcionario público".

Asimismo, señaló que Alejandro Mora, el otro efectivo que era trasladado junto a Bravo, no se encuentra detenido ni imputado, y que presume que su participación en el hecho ocasionó que no hubiera más heridos, ya que redujo a su compañero tras el ataque.

En relación a las actuaciones en curso, el fiscal indicó que durante las últimas horas se realizaron los exámenes toxicológicos y psicológicos pertinentes, cuyos resultados se conocerán en los próximos días.

Comisario pasado a disponibilidad

En las últimas horas de ayer desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia informaron sobre la decisión de pasar a disponibilidad y separar de su cargo al comisario Edmundo Ramírez que se encontraba a cargo del operativo donde un policía perteneciente a la Policía Federal hirió de un balazo en la nuca a un efectivo de la Policía de la Provincia de Jujuy.
Esta decisión tiene que ver con las posibles irregularidades en el procedimiento de traslado, ya que el detenido no habría sido esposado ni se le habría retirado el arma reglamentaria que portaba y que terminó usando en contra de Lima.
Trascendió, que luego de los hechos donde resultara herido de gravedad, Sergio Lima producto de un disparo de arma de fuego propinado por un agente de la Policía Federal, identificado como Julio Bravo, desde el Ministerio y la Secretaria de Seguridad tomaron la decisión de separar de su cargo a quien fuera el jefe del operativo y pasarlo a disponibilidad.
El comisario Ramírez, jefe de la Comisaría Seccional 62, en ese momento, además era el comisario de servicio.
Dicha decisión tiene que ver con el proceso de investigación penal que se abrió para determinar las responsabilidades de cada uno de los protagonistas en el traslado de los detenidos hacia medicina legal de la policía, que el propio fiscal de la causa calificó de “irregular”.