24°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comenzó el traslado de las urnas para las Paso

Serán en total 1.707 en las escuelas de la provincia. Los jujeños habilitados a votar son 537 mil. Las primarias son obligatorias para los electores habilitados y optativa para aquellos de 16 a 18, y 70 años.

Viernes, 11 de agosto de 2017 20:01

La prosecretaria electoral, Alejandra Canónica, informó que las urnas destinadas a los comicios que tendrán lugar mañana, fueron trasladas hasta la Escuela de Minas y que ya comenzó su distribución a las diferentes escuelas de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La prosecretaria electoral, Alejandra Canónica, informó que las urnas destinadas a los comicios que tendrán lugar mañana, fueron trasladas hasta la Escuela de Minas y que ya comenzó su distribución a las diferentes escuelas de la provincia.

Canónica aseguró que el lunes por la tarde el Correo Argentino trasladó las urnas y las depositó en la Escuela de Minas. En el establecimiento permanecieron custodiadas, hasta su traslado a las escuelas de la provincia habilitadas para la votación.

En total son 1.707 urnas, mientras que los votantes habilitados a sufragar en la provincia son 537 mil. Los electores deberán elegir a sus candidatos entre las 15 boletas que encontrarán en el cuarto oscuro.

"Ya estamos próximos al 13 de agosto que vamos a elegir diputados y senadores nacionales", dijo la prosecretaria y recomendó al electorado verificar si se encuentran en el padrón y confirmar en qué mesa y establecimiento deben votar.

Canónica recordó que el ciudadano podrá sufragar con el DNI que figura en el padrón o uno posterior, e indicó que si en los padrones figura una Liberta Cívica será válida desde ese documento hasta el DNI tarjeta.

Además de consultar los padrones en la misma sede de la Secretaría Electoral, los interesados también pueden consultar el lugar de la votación en www.padrón.gov.ar, colocando solo el número de DNI.

"Las Paso son elecciones obligatorias porque son el único medio que van a tener las agrupaciones políticas de presentar sus pre candidaturas para competir en las generales", recordó.

Además son obligatorias para todos los electores inscriptos en el padrón de 18 a 70 años. Son optativas para quienes tengan de 16 a 18 años.

Este año además, en los cinco establecimientos de La Quiaca las mesas contarán con una experiencia piloto para determinar los datos biométricos para los electores, a fin de corroborar la identidad de las personas.

Los delegados electorales serán 234 en los establecimientos, y este grupo debe presentarse hoy sábado en las instituciones escolares -a las 15- para recibir al comando nacional electoral y abrir el domingo a las 7 de la mañana el establecimiento.

 

Temas de la nota