¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cambiemos celebró el triunfo en las Paso

Las primeras cifras del escrutinio arrojaron una amplia diferencia para este frente, en relación a otros espacios políticos. Morales aseguró que este triunfo "ratifica el anhelo de los jujeños de seguir viviendo en paz, y por el camino del cambio". 

Lunes, 14 de agosto de 2017 00:01

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Bajo un clima festivo y de camaradería, el Frente Jujeño Cambiemos, celebró ayer el triunfo en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, con un acto que convocó a militantes, funcionarios y dirigentes de los partidos que integran esa fuerza política. Aseguraron que, hasta entonces, habían alcanzado en toda la provincia una amplia diferencia en relación a otros frentes electorales, por lo que agradecieron el acompañamiento del pueblo jujeño.

Desde temprano los referentes de la UCR y funcionarios que responden a ese espacio político, acompañados de la militancia, aguardaron los primeros resultados de los comicios, en el salón de un hotel céntrico. Desde allí, con el paso de las horas se fueron informando las primeras cifras, las cuales marcaban una importante brecha a favor del Frente Jujeño Cambiemos, en relación a otros espacios políticos.

Pasadas las 22, los candidatos de Cambiemos, Mario Fiad y Silvia Giacoppo y Gabriela Burgos y Osmar Monaldi, junto al gobernador Gerardo Morales se dirigieron a los presentes, celebrando el triunfo que se avizoraba con los resultados de las primeras mesas escrutadas.

"Hoy se vivió una jornada espectacular, tranquila, democrática en toda la provincia, no hubo esa tensión de otras elecciones que generan conflicto, por eso quiero agradecer y felicitar a todos los jujeños", manifestó en su alocución Gerardo Morales, al tiempo que felicitó también a todos los partidos y frentes electorales que compitieron y lo hicieron sin inconvenientes: "eso es una gran demostración de democracia que en definitiva tiene que ver con nuestro proyecto de cambio".

Por otra parte, el mandatario ratificó que "Jujuy va a seguir siendo la provincia de la paz, del futuro, no hay marcha atrás en este camino. Este proyecto llegó para quedarse en la provincia y el resultado de hoy da cuenta de eso".

Finalmente felicitó a Mario Fiad "por haber triplicado en votos a otros candidatos" y reiteró su agradecimiento a los fiscales, dirigentes y a la miltancia en general por su trabajo durante toda la jornada.

Amplia diferencia

Al cierre de esta edición, en la categoría senador nacional, cuando se habían escrutado casi el 74% de las 1.707 mesas de votación en toda la provincia, el Frente Jujeño Cambiemos había obtenido 36,58% de los votos, en tanto que el Frente Justicialista el 29,59%.

"Estamos por el buen camino" 

"Este porcentaje que hemos obtenido dice que la gente quiere reafirmar el cambio", aseguró el candidato a senador nacional, Mario Fiad, durante los festejos del Frente Jujeño Cambiemos.

Celebró el apoyo de la ciudadanía y consideró que fue "una expresión contundente que ratifica que estamos por el buen camino".

Remarcó que si bien ayer contaron con el apoyo de los jujeños, "esto es solo un paso, ya que el 22 de octubre se verá si verdaderamente la voluntad del pueblo ratifica su acompañamiento".

Para esto, Fiad adelantó que seguirán caminando la provincia de cara a los comicios de octubre y que ahora con los candidatos "reales" que fueron ratificados en las urnas "vamos a reafirmar nuestra propuesta".

Aprovechó la ocasión para agradecer al pueblo jujeño "que ha demostrado valentía, compromiso y actitud ciudadana" en las urnas, como así también "a quienes integran el Frente Jujeño Cambiemos, al partido, a la militancia y a todos los que nos acompañaron para afrontar esta contienda electoral"

"Jujuy quiere seguir en este camino"

Por su parte, la candidata a diputada nacional, Gabriela Burgos, destacó el contundente triunfo de Cambiemos en la provincia, advirtiendo que con este resultado "los jujeños dijimos que queremos seguir por este camino iniciado en 2015".

"Hemos demostrado que con la verdad se puede construir sobre la realidad", dijo, al tiempo que ratificó su compromiso con la ciudadanía, asegurando que continuarán trabajando fuertemente con el proyecto de Cambiemos. "Jujuy no tiene techo, va a seguir creciendo, no tenemos fin, solo tenemos construcción porque juntos y en paz se puede construir".

Agradeció a los fiscales, militantes, y especialmente a los jóvenes por su participación.