¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Juicio por el asesinato de remisero salteño sigue hoy

El presunto homicida lo habría matado para robarle el automóvil.

Martes, 15 de agosto de 2017 22:11

En el Tribunal en lo Criminal 3 continuará hoy el juicio oral y público que se le sigue a Walter Gustavo Maza, como supuesto autor responsable del delito de "Homicidio Críminis Causa y Robo calificado por el uso de arma de fuego, en concurso real", hecho en el cual perdiera la vida Julio César Toledo, remisero de la ciudad de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el Tribunal en lo Criminal 3 continuará hoy el juicio oral y público que se le sigue a Walter Gustavo Maza, como supuesto autor responsable del delito de "Homicidio Críminis Causa y Robo calificado por el uso de arma de fuego, en concurso real", hecho en el cual perdiera la vida Julio César Toledo, remisero de la ciudad de Salta.

Después de cometer el crimen, Walter Maza se dirigió en dirección al dique La Ciénaga, según la requisitoria fiscal.

Según requerimiento fiscal, el 13 de junio de 2013, aproximadamente las 10, el acusado se dirigió a la empresa de remises La Veloz del Sur, situada en calle Manuela G. de Tood N§ 1369, de la vecina capital salteña.

Allí, Maza, solicitó un auto para realizar un viaje hasta la localidad de El Carmen, en la provincia de Jujuy; ante ello Julio César Toledo manifestó que lo llevaría, ya que su vehículo, un Volkswagen Suran, se encontraba afuera de la agencia de remises.

El inculpado se mostró interesado en las características del vehículo referido, debido a que -manifestó- tenía que pasar a recoger unas cosas en la ciudad de Gemes. Tras acordar el precio del servicio, ambos partieron.

Siendo las 11.34, Maza y Toledo llegaron a la estación de servicios de GNC "San Felipe", en Gemes, donde Maza bajó del vehículo e ingresó al Servi-Compras; después de dialogar unos minutos con una persona se retiró del lugar, volvió a subir al rodado, para dirigirse al Dique Las Maderas, en el departamento El Carmen de esta provincia.

Así fue que se dirigieron hasta el complejo turístico "El Balcón", donde llegaron a las 14.

En ese lugar, Maza se entrevistó con el sereno del complejo, Ambrosio Ramón Cáceres. Mostrándole la manga izquierda, le manifestó que un perro de su propiedad le habría mordido el brazo.

Seguidamente, Maza le preguntó al sereno si tenía un catamarán para alquilar, a lo que le respondió que no había. Posteriormente Maza subió al vehículo y a unos 300 metros del complejo pidió a Toledo detener la marcha del vehículo, para luego descender del mismo.

Allí, Maza le habría efectuado varios disparos, con un arma de fuego calibre 9mm, a Julio César Toledo, ocasionándole la muerte debido a la gravedad de las heridas producidas.

Inmediatamente, el inculpado arrojó unas prendas de vestir, propias y de la víctima, a unos 15 a 20 metros de la oficina de Recursos Hídricos, a un costado de la ruta, y apoderándose del vehículo emprendió la fuga en dirección al dique La Ciénaga, con rumbo desconocido.

El Tribunal enjuiciador está integrado por los jueces Mario Ramón Puig -presidente de trámite-, Pablo Martín Pullen Llermanos -habilitado- y María Alejandra Tolaba -habilitada-; como fiscal se desempeña Delia Filomena Ortiz, en tanto la Secretaría está a cargo de Gerardo Marchesi.

La representante de la querella es Emma María Mercedes Arias y la defensa técnica del enjuiciado es ejercida por Martín Meriles -defensor penal del Ministerio Público de la Defensa-.

El juicio comenzó el lunes 14 del corriente, oportunidad en la que declararon siete testigos. Para la audiencia de hoy miércoles, está prevista la declaración testimonial de ocho personas.

 

Temas de la nota