¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Espectáculos y distintas propuestas en Tecnópolis

Miranda actuará hoy en el escenario mayor y habrá también actividades especiales como programas en vivo de la TV Pública.

Viernes, 18 de agosto de 2017 15:11

La programación en Tecnópolis Federal incluyó una variedad de propuestas artísticas y espectáculos para toda la familia. Si se habla de los shows en el escenario mayor, Miranda se presentará hoy sábado, mañana Las Pelotas y OnOff, mientras que el lunes estará presente Sandra Mihanovich, quien será la protagonista del musical histórico "El Libertador", que contará con la participación especial del Ballet Integral de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La programación en Tecnópolis Federal incluyó una variedad de propuestas artísticas y espectáculos para toda la familia. Si se habla de los shows en el escenario mayor, Miranda se presentará hoy sábado, mañana Las Pelotas y OnOff, mientras que el lunes estará presente Sandra Mihanovich, quien será la protagonista del musical histórico "El Libertador", que contará con la participación especial del Ballet Integral de Jujuy.

La muestra permanecerá abierta hasta el 3 de septiembre, en el predio de la Ciudad Cultural, ubicada en Alto Padilla.

Más adelante, Los Nocheros, Los Auténticos Decadentes, Catupecu Machu, Citrónico, Yodi Godoy Trío, la compañía de danza aérea Elevé, también serán parte también de Tecnópolis Federal, que contará además con la participación de artistas locales en cada velada artística.

En este marco, también habrá funciones especiales en el Teatro Mitre. La reconocida bailarina Mora Godoy y su compañía de baile presentarán el exitoso espectáculo "Bailando Tango Remix". Allí también tendrá lugar la propuesta escénica y poético-musical "Inspiraciones" con Santiago Kovadloff, en la lectura e interpretación de textos, Pierre Blanchard en el piano y Víctor Torres en la voz.

En tanto, si se habla de la muestra en la Ciudad Cultural, en la sexta versión de Tecnópolis Federal, el Ministerio de Ciencia ofrece como novedad el espacio "Visiones que cambiaron al mundo", un viaje por los visionarios y descubrimientos que cambiaron los paradigmas científicos de cada época.

A su vez, se encuentra instalada el área denominada "Los Paisajes Celestes", elaborado en conjunto con Instituto de Tecnologías en Detección y Astropartículas (Iteda), que ofrece una nueva actividad llamada "Tocar el cielo con las manos" en donde los visitantes ingresan en un planetario lumínico donde están plasmadas las constelaciones de nuestra galaxia.

El planetario está pensado también para no videntes, quienes recorren los paisajes celestes palpando las estrellas impresas en una máquina 3D.

Medios públicos e invitados

Los medios públicos también estarán presentes. Radio Nacional llevará su estudio móvil donde todos los días se realizarán talleres para que los más chicos puedan grabar diferentes propuestas.

También habrá periodistas y artistas invitados que conducirán sus programas desde allí. Sandra Mihanovich por ejemplo, al frente de "Soy Nacional", estará en vivo hoy a las 19 al frente de "Soy Nacional". El domingo a las 16 estará Silvia Pérez con su programa" Corazón Valiente" y a la 17 María Areces conducirá "Cuento con voz".

El 26 de agosto también estará Richard Coleman y el 31 de agosto, Nito Mestre.

La TV Pública llegará a Jujuy con los programas Cocineros Argentinos, Pura Vida y el noticiero. Además, Argentina Baila realizará su primer programa de esta segunda edición con la presencia de los 50 bailarines y bailarinas seleccionados a lo largo de todo el país.

Esta edición de Tecnópolis Federal contará además con Rtalab, un espacio de innovación de Radio y Televisión Argentina SE. para compartir sus últimas experiencias digitales.; y Télam presentará la actividad "Viví la experiencia del periodismo".

En cuanto a las señales públicas, en el stand de Paka Paka se podrá participar de Alta Noticia y ser parte del noticiero hecho por niños. Además, ofrece un espacio para disfrutar de audiocuentos de "La biblioteca infinita" y "Cuentos para imaginar".

Encuentro también propone actividades para el público que se acerque al lugar como el Oráculo de Girondo, una respuesta poética para todas las preguntas. Mientras que DeporTV invita a que los visitantes muestren sus destrezas mientras transmiten lo mejor de la programación.

Por su parte, el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos incorporará en Jujuy nuevos puntos de entrega gratuita de decodificadores y antenas para acceder a los Contenidos Públicos Digitales disponibles en la Televisión Digital.

Al igual que en las ediciones anteriores, el "Estado en tu barrio" tendrá su espacio.

El martes 22, la muestra abrirá de 9 a 24. Los feriados del lunes 21 y el miércoles 23, abrirá de 14 a 24, con cierre de la muestra a las 21.
Horarios de shows
Hoy desde las 19 el escenario principal contará con la presencia de Tripulante Rock, la Gran García, Fuera de Peligro y un gran cierre con la actuación del reconocido grupo Miranda!. Mañana domingo desde las 19, se presentarán Gallega Rock, OnOff y Las Pelotas. 
El lunes 21 desde las 18 habrá un gran homenaje a nuestra patria. Actuarán el ballet de La Quiaca y se presentará "El Libertador" un musical histórico escrito Por Marisé Monteiro con banda original, de Nacho Medina y la participación especial de Sandra Mihanovich y el Ballet Integral de Jujuy.
El miércoles 23 por la tarde se realizará un Encuentro de Erkes, actuarán el Ballet Folklórico, Juventud Prolongada, Los Nogales, Cristian Banegas, El Ceibo, Fortunato Ramos, Memo Vilte y Los Nocheros.
Tecnópolis permanecerá abierto de lunes a jueves de 9 a 19. Los viernes y el martes 22 abrirá de 9 a 24, en tanto que los sábados, domingos y feriados, la muestra estará abierta de 14 a 24.