¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tecnópolis abrirá el fin de semana largo y feriados

Por la tarde se programaron una serie de talleres, shows circenses y la grabación de programas para la TV Pública.Desde las 19 y hasta la medianoche tocarán los grupos de rock invitados. La muestra permanecerá abierta hasta las 21.

Sabado, 19 de agosto de 2017 15:31

La megamuestra de Tecnópolis Federal continúa sorprendiendo a los jujeños en nuestra provincia y se mantendrá abierta por la tarde el fin de semana largo. Hoy domingo abrirá por la tarde con una serie de talleres y muestras permanentes, para culminar la noche con un show a puro rock, que será cerrado por Las Pelotas. Mañana también abrirá por la tarde y permanecerá abierto hasta la medianoche, y cerrará con el musical "El Libertador".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La megamuestra de Tecnópolis Federal continúa sorprendiendo a los jujeños en nuestra provincia y se mantendrá abierta por la tarde el fin de semana largo. Hoy domingo abrirá por la tarde con una serie de talleres y muestras permanentes, para culminar la noche con un show a puro rock, que será cerrado por Las Pelotas. Mañana también abrirá por la tarde y permanecerá abierto hasta la medianoche, y cerrará con el musical "El Libertador".

Como cada sábado, domingo y feriado, hoy Tecnópolis abrirá a partir de las 14, momento en que podrán recorrerse tres extensas carpas feriales, en un predio con dos ingresos, espacios de comidas, un multiespacio escénico, el escenario de espectáculos, un observatorio móvil, los talleres en el predio de "Infinito por descubrir" y la famosa "tierra de dinos".

La agenda de hoy marca el inicio de la muestra con talleres simultáneos. Para la jornada se planificó el taller de muñequeras, en el que a los niños se les entrega un mini telar circular, un ovillo de totora y una plaquita de madera. A través de la técnica del tejido dictada en el taller, logran confeccionar una muñequera que tendrá como accesorio una plaquita en la que pueden inscribir lo que deseen, como su nombre.

A la par, se programó un taller de placas. En una de las carpas feriales, la idea es que se despliegan sobre las mesas placas de madera de reforestación, con una simetría específica para poder construir sin límites. Con ellas, los chicos podrán componer estructuras y figuras.

Origamis y construcción

En el mismo horario, estará disponible además el taller #OrigamiHoko, para confeccionar los tradicionales origamis y comenzará el ciclo "Esteparios" de construcción colectiva, un espacio en el que el sobrante de un producto industrializado se vuelve materia prima iniciando un nuevo ciclo productivo adoptando nuevas formas y usos. La acción genera que el descarte de un producto, se vuelva generador de nuevos proyectos como caballitos de madera.

El público estará invitado en este taller, a colaborar en el diseño de la montura de los caballos que serán destinados a jardines de escuelas públicas de Jujuy. Con la ayuda de un equipo de diseño, herramientas, máquinas específicas y materiales como cueros, telas y distintos descartes textiles, se confeccionarán e intervendrán más de 25 monturas.

En simultáneo, a las 14, se realizarán "Exploraciones materiales", espacio en el que todo tipo de descartes con contenido plástico, maderas reconstituidas, papel, cartón y textiles varios pueden interactuar y convertirse en nuevas materialidades, que luego se apliquen a la creación de indumentaria.

Sobre una mesa se expondrán estas experimentaciones que se concretaron con diversas tecnologías, como sublimación, termofusión, corte láser, impresión 3D, entre otras. Mediante microscopios especiales, los visitantes podrán descubrir esas nuevas tramas, y así también imaginar sus futuros usos.

Circos y programas en vivo

Mañana "El Libertador"

Para cerrar la megamuestra en Tecnópolis, hoy a partir de las 19 y hasta la medianoche, se desarrollan los shows en el escenario principal. Se presentarán Gallego Rock, OnOff y Las Pelotas. (Más información en suplemento Espectáculos en la edición de hoy).

En tanto, mañana desde las 18 habrá un gran homenaje a nuestra patria. Actuarán el ballet de La Quiaca y se presentará "El Libertador", un musical histórico escrito por Marisé Monteiro con banda original, de Nacho Medina y la participación especial de Sandra Mihanovich y el Ballet Integral de Jujuy.

El miércoles 23 por la tarde se realizará un Encuentro de Erkes, actuarán el Ballet Folklórico, Juventud Prolongada, Los Nogales, Cristian Banegas, El Ceibo, Fortunato Ramos, Memo Vilte y Los Nocheros.

El miércoles también, la reconocida bailarina Mora Godoy y su compañía de baile presentarán el exitoso espectáculo "Bailando Tango Remix" en el Teatro Mitre. Allí también, tendrá lugar la propuesta escénica y poético-musical "Inspiraciones" con Santiago Kovadloff, en la lectura e interpretación de textos, Pierre Blanchard en el piano y Víctor Torres en la voz.

Más adelante se espera las actuaciónes de Los Nocheros, Los Auténticos Decadentes, Catupecu Machu, Citrónico, Yodi Godoy Trío, la compañía de danza aérea Elevé, que también serán parte también de Tecnópolis Federal, que contará además con la participación de artistas locales en cada velada artística.

Tecnópolis permanecerá abierto de lunes a jueves de 9 a 19; los viernes y el martes 22 de agosto, abrirá 9 a 24. En tanto, los sábados, domingos y feriados la muestra estará abierta de 14 a 24. Los espectáculos  serán hasta las 24, esos días la muestra permanecerá hasta las 21.

 

El "Shambala Circo" se presentará a las 14.30, con el espectáculo "Fantasías en la Ropa", en donde las distintas prendas y vestimentas mágicas envolverán a los personajes protagonistas en pequeñas historias. Súper poderes y accesorios especiales serán los disparadores de las aventuras.

Más tarde, a las 16, empezará "Nano Circo" un show dinámico donde el riesgo y el asombro están permanentemente presentes. La esencia de sus presentaciones reside en la conexión e interacción con los espectadores, que disfrutan de actos de manipulación de objetos, de equilibrio, destreza y magia.

En el mismo horario Silvia Pérez grabará su programa en vivo para la TV Pública , "Corazón Valiente". Una hora más tarde, a las 17, será María Areces quien conducirá su programa "Cuento con voz" en vivo.

A partir de las 18, comenzará el "Circo de Campanita", un espectáculo que desafía las leyes de gravedad. Se trata de una payasa que no le teme al peligro y llena la pista de humor, destreza, dinamismo y música en vivo.

Muestra permanente

Además, en su muestra diaria permanente, Tecnópolis Federal posee estaciones temáticas como Paleontología, Leonardo Da Vinci, Robótica, Cuerpo Humano, Matemática, Física, Química, Geología, el Shincal de Quimivil, el Conicet y "Tierra de Dinos" con los dinosaurios animatrónicos de tamaño real.

La principal atracción de los niños y jóvenes es la realidad virtual y las novedosas experiencias multisensoriales. Por ejemplo, en uno de los espacios, mediante oculus deportivos, se podrá pedalear bicicletas que se mueven en función de los distintos paisajes.

En el Aladelta 4D, se podrá realizar un recorrido virtual por las cataratas, sobrevolar los glaciares, atravesar nubes y hacer asombrosos vuelos rasantes.

 

Temas de la nota