¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Varias medallas de oro en el certámen

Máximo Velázquez, Dolores Salazar y Leonardo Alvarez con preseas doradas en el torneo Internacional de Bolivia.

Domingo, 20 de agosto de 2017 18:02

Los atletas jujeños Máximo Velazquez, Dolores Salazar y Leonardo Alvarez se bañaron en oro en el 4§ torneo Trasandino de Atletismo Master de pista y campo realizado en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). En tanto, Rafael Gutierrez logró una presea de plata.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los atletas jujeños Máximo Velazquez, Dolores Salazar y Leonardo Alvarez se bañaron en oro en el 4§ torneo Trasandino de Atletismo Master de pista y campo realizado en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). En tanto, Rafael Gutierrez logró una presea de plata.

Máximo Velazquez en Categoría 85 años, se consagró triple campeón en el certamen internacional en las disciplinas de 200 y 400 metros llanos, y en lanzamiento de bala.

En tanto, Dolores Alcira Salazar en Categoría 80 años, resultó campeona en lanzamiento de disco. Ambos deportistas representaron al Círculo de Atletas Master de Palpalá.

Mientras que Leonardo Alvarez ganó en 1.500 y 5.000 metros llanos; y Rafael Gutierrez cosechó una medalla de plata en 400 metros llanos y dos cuartos puestos en 100 y 200 metros llanos. Ambos atletas corrieron por la Asociación Jujeña de Atletas Master "Virgen de Luján".

El torneo internacional fue organizado por la Asociación Crucena de Atletas Master de Bolivia y se desarrolló en el estadio atlético de la Villa Deportiva "Abraham Telchi".

El representante del Círculo de Atletas Master de Palpalá, Máximo Velazquez se mostró feliz por el nuevo logro conseguido para su institución y que lo motiva para continuar con la práctica de esta actividad, demostrando que los 85 años no son un impedimento para continuar ligado al atletismo.

A raíz de su consagración en Santa Cruz, dijo que recibió una invitación para participar en el Campeonato Nacional de Atletismo Master de Bolivia a realizarse en Oruro

Agregó que la competencia cruceña resultó muy dura debido al fuerte viento que sopló durante las dos jornadas de competencia, por lo que el esfuerzo realizado fue mayúsculo en cada especialidad en las que participó.

Las tres medallas doradas traídas desde territorio cruceño, se suman a la vitrina atiborrada de trofeos conseguidos a lo largo de su extensa carrera deportiva que resumió con estas palabras: "Mientras me den las fuerzas y sienta el mismo entusiasmo, seguiré participando donde sea posible". (Sergio Velázquez).

En Villa Las Rosas

Hoy desde las 10 se correrá la prueba "María Rosa Mística" en el barrio Villa Las Rosas, organizada por el Centro Vecinal de dicho barrio.

La competencia está destinada a las categorías Gateadores, Pre chupete, Chupete, Pre infantil, Infantil, Menores, General (mayores de 18 años) y categoría Especiales. Las categorías principales correrán 4 km.

Los organizadores dispusieron postas donde a los participantes se les ofrecerá frutas e hidratación. La carrera culminará en el Paseo de Hipólito Yrigoyen y Allmirante Brown.

 

Temas de la nota