Alegría de los pequeños

PURMAMARCA (Corresponsal). Más de 150 niños del pueblo y comunidades cercanas de la jurisdicción de Purmamarca festejaron su día en una jornada a pura diversión en el polideportivo del club Santa Rosa en la tarde del sábado donde hubo música, payasos, castillos inflables, chocolate, golosinas y juguetes.

El agasajo fue organizado por la Comisión Municipal y el autoservicio "La panadería" de Adrián Tolaba, también se contó con la colaboración de instituciones como la Biblioteca Popular "Viltipoco", la cooperadora de la escuela primaria N§ 21 "Pedro Goyena" y la iglesia Santa Rosa de Lima.

Los más pequeños llegaron poco después de las 15 al polideportivo acompañados de sus hermanos mayores o bien de sus padres prestos a vivir una jornada especial para celebrar su día. Arribaron desde Chalala, Quisquiri, La Ciénaga, Lipán, Huachichocana, Sepultura, Patacal, Tunalito, Chañarcito y los del pueblo.

Bajo los cálidos rayos del sol empezaron a disfrutar de los castillos inflables, la cama elástica, el metegol y otros juegos, mientras los organizadores repartían jugos y gaseosas para refrescarse ante el "calorcito".

Poco después de las 17 el payaso "Patitas" inició su show en el que participaron todos los chicos bailando, cantando y aplaudiendo con mucho entusiasmo para competir y ganar un premio.

Cerca de las 18 se sirvió el tradicional chocolate con masitas dulces y se les hizo entrega de golosinas.

Antes de que el festejo terminara se realizó un sorteo de juguetes para los niños presentes y de esta manera las familias se retiraron a sus hogares. "Como todos los años cumplimos con agasajar a los más pequeños que son la alegría de nuestro pueblo. Quiero agradecer a Adrián Tolaba, a los chicos por venir y a quienes colaboraron", dijo Marcelo Aramayo.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...