Alegría de los pequeños

PURMAMARCA (Corresponsal). Más de 150 niños del pueblo y comunidades cercanas de la jurisdicción de Purmamarca festejaron su día en una jornada a pura diversión en el polideportivo del club Santa Rosa en la tarde del sábado donde hubo música, payasos, castillos inflables, chocolate, golosinas y juguetes.

El agasajo fue organizado por la Comisión Municipal y el autoservicio "La panadería" de Adrián Tolaba, también se contó con la colaboración de instituciones como la Biblioteca Popular "Viltipoco", la cooperadora de la escuela primaria N§ 21 "Pedro Goyena" y la iglesia Santa Rosa de Lima.

Los más pequeños llegaron poco después de las 15 al polideportivo acompañados de sus hermanos mayores o bien de sus padres prestos a vivir una jornada especial para celebrar su día. Arribaron desde Chalala, Quisquiri, La Ciénaga, Lipán, Huachichocana, Sepultura, Patacal, Tunalito, Chañarcito y los del pueblo.

Bajo los cálidos rayos del sol empezaron a disfrutar de los castillos inflables, la cama elástica, el metegol y otros juegos, mientras los organizadores repartían jugos y gaseosas para refrescarse ante el "calorcito".

Poco después de las 17 el payaso "Patitas" inició su show en el que participaron todos los chicos bailando, cantando y aplaudiendo con mucho entusiasmo para competir y ganar un premio.

Cerca de las 18 se sirvió el tradicional chocolate con masitas dulces y se les hizo entrega de golosinas.

Antes de que el festejo terminara se realizó un sorteo de juguetes para los niños presentes y de esta manera las familias se retiraron a sus hogares. "Como todos los años cumplimos con agasajar a los más pequeños que son la alegría de nuestro pueblo. Quiero agradecer a Adrián Tolaba, a los chicos por venir y a quienes colaboraron", dijo Marcelo Aramayo.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo con la implementación de detectores de mentiras en Jujuy?

Importante ahora

cargando...