Secuestraron 1.366 kilos de  hojas de coca en un control vial

Un control de rigor sobre la ruta provincial 43, efectuado por personal policial, permitió el secuestro de gran cantidad de bultos conteniendo paquetes de hojas de coca disimulados en medio de la carga.

Personal de la Brigada de Narcotráfico de ciudad Perico, tras un control vehicular en Los Lapachos, logró el pasado lunes en horas de la madrugada, incautar alrededor de 1.366 kilos de hojas de coca en su estado natural.

El conductor del rodado fue demorado y puesto a disposición de la Fiscalía Federal N§ 2 que está de turno.

El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 3, en momentos que los efectivos policiales realizaban un control vehicular a la altura de Los Lapachos, donde detuvieron la marcha de un camión Scania.

Al solicitarle al chofer la documentación del rodado, y el permiso para el control del cargamento de tarimas, detectaron que debajo de las mismas se transportaba una gran cantidad de bultos.

Al momento de la requisa, se pudo constatar que los mismos contenían hojas de coca en estado natural, en paquetes, formatos y tamaños de gran variedad, diferenciados con un peso de 20 kilogramos cada uno y de 500 gramos cada paquete, mercadería que totalizaba alrededor de 1.366 kilogramos.

En consulta con el fiscal federal Federico Zurueta dispuso que se promueva acción penal contra el protagonista por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero (encubrimiento de hoja de coca). Dejando constancia que posteriormente, se realice la consulta con el Juzgado Federal interviniente.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...