¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Resultado la otra semana

Apoderado del PJ dijo que la ganadora será Cristina Kirchner.

Jueves, 24 de agosto de 2017 19:27

El apoderado del Partido Justicialista (PJ) y asesor legal de Unidad Ciudadana, Jorge Landau, aseguró este jueves que "los resultados oficiales" del escrutinio definitivo de las elecciones Paso "estarán la próxima semana", y desestimó la difusión de porcentajes supuestamente obtenidos por la lista que encabeza la candidata a senadora Cristina Kirchner, según informaron algunos medios de comunicación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El apoderado del Partido Justicialista (PJ) y asesor legal de Unidad Ciudadana, Jorge Landau, aseguró este jueves que "los resultados oficiales" del escrutinio definitivo de las elecciones Paso "estarán la próxima semana", y desestimó la difusión de porcentajes supuestamente obtenidos por la lista que encabeza la candidata a senadora Cristina Kirchner, según informaron algunos medios de comunicación.

En su cuenta oficial de Facebook, Landau se refirió a la marcha del escrutinio definitivo.

"Hasta el momento el juzgado federal (electoral) nos informó que no hay ningún resultado oficial ni parcial ni total. Solo conjeturas y operaciones de prensa", expresó.

El abogado y exdiputado nacional, que es apoderado del PJ desde 1987, contó que el escrutinio definitivo en la provincia de Buenos Aires "continúa realizándose en La Plata, donde se está escrutando La Matanza. Sigue Presidente Perón y, mañana a la mañana, con Quilmes, se termina con las urnas de la tercera sección".

"Arrancarán luego la cuarta, quinta y sexta secciones electorales, y el domingo a la tarde se cerrará el escrutinio en el recinto del Teatro Argentino, de La Plata, es decir, la parte gruesa.

El lunes y el martes seguirán en el Juzgado con la parte fina, que es confrontar la documentación de las mesas no conformadas en el Teatro Argentino", precisó.

En esa línea, detalló: "luego vendrá el balance de las mesas y, sólo entonces, nos entregaran los certificados con los resultados".

Landau, en una consideración partidaria, adelantó que la ganadora de las Paso bonaerense será Cristina Kirchner, al señalar que "las cifras del triunfo de la Unidad Ciudadana sólo se conocerán la semana próxima".

Estrategia del espacio 1País de cara a octubre
“Big Data Mapa” para mayor precisión en la caza del voto
Los dirigentes del sector se reunieron ayer en Tigre rumbo a las “legislativas”.
El espacio 1País, que reunió ayer a sus dirigentes en Tigre para evaluar y definir el rumbo que tomará la campaña, trabajará con el Big Data Mapa, una analítica segmentada que el frente comenzará a implementar en estas elecciones, con el objetivo de ser “más precisos en la caza del voto para crecer de cara a octubre”, y centralizará el mensaje en la figura de su líder, Sergio Massa. 
La agenda de Massa y Stolbizer comenzó temprano con un desayuno de trabajo en Tigre, del cual participaron el primer candidato a diputado Felipe Solá y el armador porteño Marco Lavagna, en el cual la dirigente del GEN planteó que “la idea es concentrar todo el mensaje en Massa”, informaron desde 1País a Télam. 
La actividad formal comenzó a las 12.30 en el salón Astilleros de Milberg, en donde unos 300 dirigentes y aspirantes a bancas locales y nacionales escucharon las “definiciones políticas y técnicas de cara a octubre” expuestas por Julio Bárbaro, Sebastián Galmarini, Graciela Camaño, Julio Zamora, Jorge Sarghini, Marcelo Díaz y Germán Di Cesare, según indicaron fuentes presentes en el evento.
Allí se escucharon las conclusiones sacadas a partir del análisis que los dirigentes de 1País hicieron de la última elección, como la del senador provincial Galmarini, quien dijo tener "la certeza" de que llegaron a su “piso” y lo que tienen “por delante es sumar"; mientras que la jefa de campaña de Massa sostuvo que "la buena noticia" es que tienen “un voto fidelizado que vota a Sergio”.
También se reiteraron algunas definiciones previas a las elecciones de agosto, como la de Julio Bárbaro, quien dijo ver “un escenario en el que el miedo a Cristina (Fernández de Kirchner) no se va pero de a poco se diluye, y Mauricio (Macri) entra en fracaso”. Sin embargo, Marcelo Díaz -séptimo en la lista de candidatos a diputados, y el primero del GEN en la nómina, que si se repitiesen los resultados de los comicios anteriores no estaría en condiciones de asumir una banca- reafirmó el lugar del GEN en 1País al afirmar que el partido “está encolumnado con el liderazgo de Massa y Margarita”. 
Fuentes partidarias del GEN explicaron a Télam que, tal como terminó de quedar claro en el encuentro de ayer, los resultados electorales no modificaron el rumbo político a seguir junto a Sergio Massa; por el contrario, se profundizó con la idea de Stolbizer de “centralizar la campaña” en su compañero de fórmula. 

 

Temas de la nota