¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Marcos Bazan fue citado a declarar nuevamente

La justicia de Lomas de Zamora citó, nuevamente a indagatoria a uno de los detenidos por el femicidio y también le tomarán declaración por la denuncia que realizó su abogado sobre presuntos apremios ilegales. 

Viernes, 25 de agosto de 2017 18:23

(NA) --  El próximo lunes a la mañana las fiscales Verónica Pérez y Fabiola Juanatey  a cargo de la investigación por el asesinato de la adolescente de 16 años en la localidad de Llavallol, le tomarán ampliación de la indagatoria a Marcos Bazan tras el nuevo allanamiento que se realizó en su casa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

(NA) --  El próximo lunes a la mañana las fiscales Verónica Pérez y Fabiola Juanatey  a cargo de la investigación por el asesinato de la adolescente de 16 años en la localidad de Llavallol, le tomarán ampliación de la indagatoria a Marcos Bazan tras el nuevo allanamiento que se realizó en su casa.

El abogado de Bazán, Lucio de la Rosa ya  había  pedido la ampliación de la indagatoria para su cliente, pero la fiscalía se adelantó y lo citó para el próximo lunes.

 Durante la misma jornada, la fiscal María Alejandra Olmos Coronel de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada N° 1 de Avellaneda lo indagará además  por la denuncia que presentó su abogado contra efectivos de la Policía Bonaerense, quienes lo habrían amenazado e intimidado para que se declare culpable del femicidio de la joven.

De la Rosa informó que lun grupo de policías llevó a un despacho a su defendido , donde lo "intimidaron y amenazaron" para que se "hiciera cargo" del crimen de Anahí.

    "Le dijeron que aporte datos para la investigación y que renuncie a que yo lo defienda", explicó el letrado.

 El pasado martes, la fiscalía a cargo solicitó allanar la vivienda de Bazán y convocó a personal de Flora y Fauna, a ingenieros agronómos y a expertos en explosivos que encontraron siete granadas que serían las utilizadas por la Policía Federal, dos plantines de marihuana y una gran variedad de hongos silvestres, que se investigan si son alucinógenos. Además los últimos días se incorporaron al expediente algunos testimonios que comprometerían al imputado.

La justicia intenta determinar qué hacía en la casa de Bazán una tijera que fue encontrada en su casa y que pertenecía a un amigo de Anahí.El joven reconoció como suya la tijera, pero dijo que él la había dejado olvidada en la casa de la adolescente unos días antes de su desaparición.El menor dueño de la tijera volverá a declarar como testigo, y las fiscales llamaron a otros adolescentes para que aporten su testimonio.

Ayer declaró el otro detenido que tiene la causa, Marcelo Villalba, el padre del joven que tenía el celular de Anahí.Villalba dijo en su declaración que no recuerda el día exacto que encontró el celular, sólo que era un día nublado, de hace unas cuatro semanas. Y que lo encontró en la calle, en una vereda que tenía pasto, que lo desarmó, le sacó el chip y lo tiró, lo apagó y cuando pudo comprar un nuevo chip se lo dio a un hermano suyo para que se lo desbloqueara.

    El imputado ratificó que no conoce a Bazán ni a Anahí y que cuando encontró el aparato no relacionó que se podía tratar del teléfono de la víctima.  Luego de la declaración, le sacaron sangre para realizar un cotejo de ADN.

Temas de la nota