¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mayweather venció a McGregor con un nocaut técnico en la pelea del siglo

El estadounidense regresó del retiro y aplastó a la máxima figura de las artes marciales mixtas.

Domingo, 27 de agosto de 2017 08:17

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el T-Mobile Arena de Las Vegas, Floyd Mayweather venció a Conor McGregor por nocaut técnico en el décimo round, luego de una serie de golpes que el irlandés no pudo soportar. El árbitro estadounidense Robert Byrd evitó con su decisión que la paliza del estadounidense sobre su rival sea mayor. "Money" demostró por qué es el mejor de los últimos 15 años.

Apenas sonó la campana, McGregor se mostró ofensivo y descarado, sin apenas cubrirse, y permitiéndose el lujo de provocar en algún momento a un Mayweather que apostó por esperar con paciencia su momento.

Tanto es así que el irlandés logró apuntarse los dos primeros asaltos a su favor otorgando ciertas esperanzas de éxito a aquellos que confiaban en su victoria, pero los 12 rounds de 3 minutos que tenía este combate ‘extraoficial’ de peso superwelter a la postre resultaron demasiados para el voluntarioso McGregor.

A partir del tercer round un Mayweather de menos a más fue entrando cada vez más en la pelea ante un McGregor que pecaba de impetuoso e incurría en algunos golpes ilegales que el árbitro no sancionaba. El tanteo del final de cada asalto acababa siendo para un Mayweather cada vez más dominante.

McGregor se cansó a partir del séptimo y ya no fue un duelo parejo. Debió recurrir a trabar el combate para descansar cuando podía. Floyd no le dejaba y el reto físico le pasó factura. Ya en el noveno asalto corrió peligro de caída, pero la guapeza del europeo pudo más. En el décimo, el juez Robert Byrd se apiadó y paró el castigo.

El noveno fue un anticipo de lo que iba suceder en el asalto siguiente. Mayweather entendió que el nocaut estaba servido y lo fue a buscar en el décimo con una serie de golpes que su contrincante no pudo soportar.

El árbitro Robert Byrd paró la pelea cuando el irlandés estaba contra las cuerdas y al borde de caer y de esta manera el estadounidense logró su victoria número 50 en igual cantidad de presentaciones.

En cuanto a las bolsas, Mayweather se llevó USD 100 millones por subirse al ring, pero estima que en total acumulará cerca de USD 350 millones. Por su parte, McGregor ganó USD 75 millones y espera embolsar USD 25 millones más.

Temas de la nota