Frente gremial anunció paro

En el plenario de delegados de los sindicatos que integran el Frente Amplio Gremial, FAG, que se realizó ayer en el Club Cuyaya, se resolvió paro con movilización para los jueves 10 y 17 de este mes.

Este lunes los gremios que integran el FAG participarán de la movilización nacional por "Pan, paz y trabajo".

En la asamblea, los trabajadores rechazaron el aumento del 10 por ciento en dos cuotas que implementó el Gobierno y exigieron la reincorporación de los despedidos de la Dirección Provincial de Estadísticas y Censo (Dipec), entre los principales reclamos.

Además acordaron que el FAG participará de la movilización que el próximo lunes realizará la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) con la consigna "Pan, paz y trabajo", la cual se concretará a nivel nacional.

Al respecto, Susana Ustarez, dirigente de Apoc, comentó que el plenario realizado en el Club Cuyaya contó con la presencia de una gran cantidad de dirigentes y delegados de toda la provincia de los diferentes gremios que conforman el FAG. Además fueron invitados dirigentes de gremios docentes para convocarlos a conformar un solo colectivo de lucha en defensa de los derechos de los trabajadores.

Ustarez indicó que al iniciar el plenario especialistas analizaron la situación económica de los estatales y ratificaron la necesidad de recuperar el poder adquisitivo de los salarios.

Luego los dirigentes gremiales se expresaron a favor de continuar y de ser necesario profundizar la lucha por mejoras salariales y laborales. Coincidieron en la necesidad de ratificar el pliego reivindicatorio que fue presentado hace varios meses atrás y que aún no ha tenido respuestas de parte del Gobierno. Además pidieron la modificación de la ley de paritarias y que el Gobierno retome un diálogo genuino y que se ponga fin a las decisiones unilaterales que no tienen en cuenta ninguna contrapropuesta que hacen los trabajadores.

La dirigente indicó que finalmente el plenario decidió realizar dos jornadas de paro consecutivas con modalidad a definir por cada gremio.

Finalmente los delegados facultaron a la mesa directiva del FAG a tomar las medidas de fuerza que consideran necesarias para lograr las reivindicaciones del sector en las próximas semanas.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...