¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Primer Festival "Esencia"

El grupo folclórico Coplajuy emprendió esta movida, con la intención de que el festival se instale en la ciudad de Palpalá.Esta primera edición será el domingo a beneficio de la Fundación Padre Pío, y de las inferiores del Club Altos Hornos Zapla.

Viernes, 04 de agosto de 2017 00:00

Este domingo se realizará el Primer Festival "Esencia", organizado por el grupo folclórico Coplajuy, con fines solidarios, desde las 12 del mediodía, hasta las 00, en la cancha de básquet del Club "Altos Hornos Zapla" de la ciudad de Palpalá. Será a beneficio de la Fundación "Padre Pío" y de las inferiores del Club Zapla.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este domingo se realizará el Primer Festival "Esencia", organizado por el grupo folclórico Coplajuy, con fines solidarios, desde las 12 del mediodía, hasta las 00, en la cancha de básquet del Club "Altos Hornos Zapla" de la ciudad de Palpalá. Será a beneficio de la Fundación "Padre Pío" y de las inferiores del Club Zapla.

 

Las donaciones se pueden hacer llegar a la sede de la Fundación. lo más urgente son frazadas y ropa de abrigo en buen estado.

La cartelera reunirá en el escenario además de los anfitriones de Coplajuy, a Becho Riveiro, Tucán y Chaya (desde Salta), Pa'l Estribo, Sentimiento Mansero, Jasy Memby, Eh! Changuito, Bien Jujeños, Los Rosarinos, Carlitos Urtado, René Ficoseco, Ayrampo, Grupo Quebracho, etc. Habrá patio de comidas y de artesanos. Con la conducción de Martín Mendoza, José Escobar y Charly Alejandro.

 

Martín Martínez, integrante de Coplajuy explicó que la intención es que este festival se instale, por dos razones en la ciudad, primero porque Palpalá tiene un solo festival importante que es el del Acero; y por otro lado para ayudar en cada edición a alguna institución solidaria.

"Estamos haciendo todo a pulmón, de manera independiente, nuestro grupo junto a la fundación, estamos trabajando para esta realización", comentó Martín.

La banda que nació hace tres años, a principios de este 2017 tuvo un cambio rotundo de integrantes, lo que llevo también a un cambio de repertorio. "Estamos por grabar un demo y in video clip de difusión", dice el músico.

"Antes hacíamos música exclusivamente autóctona, pero con las incorporaciones llegó por ejemplo un bandoneón y eso amplía nuestro repertorio hacia algo más actual también", dice. También se agregó percusión y guitarra eléctrica.

Gabriel Albornoz, presidente de la fundación beneficiada, explicó que esta organización tiene poco más de un año "y nos dedicamos a trabajar para personas en situación de pobreza y abuelos en situación de abandono. Para llevar adelante los objetivos hacemos visitas a los asentamientos de Palpalá, llevamos comida, hacemos copas de leche en distintos lugares de la ciudad. Ahora estamos con un proyecto en marcha denominado 'Noches Solidarias', saliendo en las noches de frío a llevar chocolate caliente, frazadas y abrigos a quienes necesiten".

La fundación se mantiene con actividades económicas que realizan sus 15 integrantes, venta de empanadas, bollos, pizzas, etc. La sede es Río Lavallén esquina Río Chubut, Barrio San Ignacio de Lollola de Palpalá. Y quienes deseen colaborar pueden enviar ahí sus donaciones, o bien pueden comunicarse al teléfono de su presidente, 155-163820 o en la página de facebook: Fundación Padre Pío.

Los integrantes actuales de Coplajuy son Martín Martínez, Augusto Mamaní, Santiago Abán, Fernando Verón, Maximiliano Gallardo y Gustavo Heredia. La entrada es de $100.

 

Temas de la nota