Chacinados de llama

En Abra Pampa se cumplió una exposición de productos chacinados de llama, elaborados por pequeños productores de la Puna, que recibieron capacitación para su elaboración y conservación. Las tareas se repetirán en distintos puntos del departamento Susques para llegar con una muestra a la capital en ocasión del festejo por el Éxodo Jujeño.

María Gutiérrez, presidente de la Asociación Civil "Jóvenes Aborígenes de la Puna", comentó los resultados obtenidos el primero de agosto en Abra Pampa durante la muestra de chacinados de carne de llama, y luego de la realización de una capacitación a jóvenes productores de Casabindo, Barrancas, Pirquitas, Tabladitas y Abra Pampa.

Durante la muestra se entregaron los certificados a los productores y jóvenes capacitados y concluyó con el homenaje a la Madre Tierra, con la presencia del ministro de Cultura y Turismo, Calos Oehler y el secretario de Cultura, Alejandro Aldana.

Gutiérrez apuntó que la asociación seguirá brindando capacitaciones en distintos puntos de la Quebrada y Puna, con el equipo que encabeza el profesor Pedro Soto.

También trabajan con los comuneros y el pueblo para luego, en un mediano plazo, empezar a capacitarlos en materia de comercialización y la creación de cooperativas.

Adelantó que en breve se dictará similar formación en Coranzulí, Tusaquillas, Susques, Puesto Sey, Huancar y Pastos Chicos.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...