¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Preinscriben para cargos judiciales

Los interesados podrán cumplir el requisito, vital para participar de los concursos, desde el 18 al 22 de este mes.

Lunes, 07 de agosto de 2017 19:56

El Tribunal de Evaluación de Concursos Públicos para la designación de magistrados, defensores y fiscales, llamó a preinscripción electrónica, de carácter obligatoria, a los interesados en participar de las evaluaciones para la cobertura de 25 cargos vacantes en el Poder Judicial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Tribunal de Evaluación de Concursos Públicos para la designación de magistrados, defensores y fiscales, llamó a preinscripción electrónica, de carácter obligatoria, a los interesados en participar de las evaluaciones para la cobertura de 25 cargos vacantes en el Poder Judicial.

Asimismo, como resultado del Concurso Nº 10 oportunamente realizado, ese Tribunal remitió al Superior Tribunal de Justicia el orden de mérito definitivo para dos cargos de juez del Tribunal en lo Criminal, con el cual se confeccionaran las ternas pertinentes para su posterior remisión al Poder Ejecutivo Provincial.

Sobre la convocatoria a preinscripción electrónica obligatoria, los profesionales interesados podrán realizarla desde el 18 al 22 de este mes, siendo requisito indispensable para participar de los concursos públicos.

El trámite se efectuará a través de un formulario online que estará disponible en la página web del Poder Judicial de la Provincia de Jujuy www.justiciajujuy.gov.ar.

Al preinscripto se le asignará un usuario y contraseña, dentro del Sistema Integral de Gestión Judicial, el que mantendrá en todos los concursos en los que se inscriba.

Las veinticinco vacantes, que serán cubiertas mediante la realización de catorce concursos (numerados del 15 al 28), son para el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy: un cargo de juez del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 8; un cargo de juez del Juzgado de Menores Nº 2 ; tres cargos de defensores civiles y un cargo de Defensor de Niños, Niñas y Adolescentes e Incapaces.

En tanto, para San Salvador de Jujuy son: un cargo de juez para la Cámara Civil y Comercial Sala I Vocalía II; un cargo de juez del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 2; un cargo de juez del Tribunal del Trabajo Sala III Vocalía Nº 7; un cargo de juez de la Cámara de Apelaciones y de Control; tres cargos de juez del Tribunal en lo Criminal Nº 1; un cargo de juez del Tribunal en lo Criminal Nº 3; un cargo de juez del Juzgado de Control Nº 3; tres cargos de defensores públicos penales; cuatro cargos de defensores civiles; y tres cargos de defensores de niños, niñas y adolescentes e Incapaces.

Conferencias sobre mediación

Dentro de las actividades de capacitación académica previstas en el Poder Judicial, el jueves y viernes se dictarán las conferencias sobre “Métodos alternativos de resolución de conflictos” y la “Mediación y el conflicto penal”.

Organiza el Superior Tribunal de Justicia y la Escuela de Capacitación Judicial. 

Las conferencias están destinadas a magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial, como así también abogados del foro local, interesados en la actualización sobre la materia.          

El jueves, Gladys Álvarez, actual presidente del Consejo de Honor y directora académica de la Fundación “Libra”, disertará sobre “Los métodos alternativos de resolución de conflictos, estado actual y perspectivas”. En tanto, el viernes, Damián D’ Alessio, miembro fundador y docente regular de la Fundación “Libra”, expondrá sobre “La mediación y el conflicto penal”. 

Ambas conferencias se llevarán a cabo en el Salón “Vélez Sarsfield” de Tribunales, en Independencia esquina Argañaraz, de 18 a 21. Mientras que las inscripciones se reciben en el e-mail [email protected], siendo gratuitas para los integrantes del Poder Judicial y aranceladas ($ 200) para los abogados de la matrícula. 
 

 

Temas de la nota