¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Ratificamos compromiso de que vamos a defender a Jujuy"

El actual senador junto al diputado provincial Rubén Rivarola estuvieron en un festejo de obreros de la construcción en San Pedro.

Lunes, 07 de agosto de 2017 20:31
REFERENTES/ INTEGRANTES DE LA LISTA 505 D DEL FRENTE JUSTICIALISTA, QUE VIENEN RECORRIENDO TODA LA PROVINCIA.
FESTEJO/ RUBÉN RIVAROLA Y WALTER ZALAZAR, DE ACOP, DURANTE LA FIESTA BRINDADA EN SAN PEDRO POR EL DÍA DEL NIÑO.

Rubén Rivarola y Walter Barrionuevo, candidatos a senador y diputado nacional por la Lista 505 D del Frente Justicialista, fueron recibidos en San Pedro por integrantes de Acop (Asociación Civil Obreros de la Construcción), que nuclea a 16 cooperativas encabezadas por Walter Carlos Zalazar, en el marco de un festejo adelantado del Día del Niño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Rubén Rivarola y Walter Barrionuevo, candidatos a senador y diputado nacional por la Lista 505 D del Frente Justicialista, fueron recibidos en San Pedro por integrantes de Acop (Asociación Civil Obreros de la Construcción), que nuclea a 16 cooperativas encabezadas por Walter Carlos Zalazar, en el marco de un festejo adelantado del Día del Niño.

En el complejo recreativo y deportivo de Acop los niños disfrutaron del tradicional chocolate con facturas y el reparto de juguetes. Participaron del evento numerosos pequeños que concurrieron en familia a disfrutar de una amena tarde en un agasajo donde el actual diputado provincial Rubén Rivarola asumió el compromiso de respaldarlos en las mejoras del lugar, un gesto bien recibido y destacado por Zalazar. El referente elogió la figura de un hombre de trabajo "en quien se puede confiar y a quien respaldaremos el próximo 13 de agosto", dijo.

Asimismo, agradeció a los candidatos por aceptar la invitación al festejo del Día del Niño adelantado por las elecciones del próximo domingo, en el cual compartieron junto a los niños la entrega de juguetes y los trofeos de competencias realizadas para motivarlos en lo deportivo.

El predio tiene 2 cuadras, con un polideportivo, tribunas, escenario y baños, espacio separado por un sector recreativo con juegos infantiles y decorado con imágenes en alto relieve en las paredes.

"Nos unimos tres cooperativas para trabajar un predio 33x 62 metros cuadrados y lo dividimos para competencias y actividades recreativas, con metegol, y otros juegos", señaló Zalazar. Asimismo, agradeció a Rivarola por haber asumido el compromiso "de donar otros juegos recreativos para mejorar las instalaciones destinadas a los niños", según dijo.

En la oportunidad Zalazar invitó a los candidatos a recorrer las obras de viviendas destinadas a los socios de cooperativas, siendo 15 las finalizadas y habitadas con los propios socios como dueños, restando solo dos para la conclusión del proyecto habitacional. El dirigente indicó al respecto: "Las casas terminadas tienen dueño, se trata de los propios socios de las cooperativas", resaltando el trabajo solidario y sostenido que llevan adelante los cooperativistas.

De cara a las Paso, "los compañeros nos reunimos y tomamos la decisión de acompañar a Rubén Rivarola, porque es el único que se mueve por toda la provincia, somos peronisas y tenemos que ayudarnos".

Por su parte, el precandidato a senador nacional manifestó sentirse como en casa visitando San Pedro. "Vengo mucho a San Pedro, y creo que tendríamos que tener muchos Zalazar para que una a los trabajadores en un mismo objetivo, trabajo y dignidad, sin olvidar el festejo anticipado del Día del Niño", al tiempo que acotó: "Me llena de satisfacción acompañar a las familias y ser invitado a participar de esta fiesta".

Luego del recorrido con dirigentes por el sector de las unidades habitacionales, se mostró complacido por el compromiso al ver familias habitando casi la totalidad de ellas. Con respecto a las que restan terminar, Rivarola sostuvo que "se desconoce el plan de ejecución de obras, está pendiente una respuesta del Gobierno.

A su turno, Barrionuevo indicó: "Estamos en el camino de recrear la relación con la gente, receptando esta angustiante situación de la Nación y la Provincia y de las cosas que hacen falta. Recorremos todos los lugares y nos convencemos cada día más que tenemos un arduo camino, pero ratificamos el compromiso de que vamos a defender a Jujuy".