EN VIVO

Prendete a una nueva edición de El Matutino

Adiós a Bonifacio Sosa,  el héroe de Malvinas

Hasta hace unos días caminaba por las calles de Abra Pampa, su tierra natal, quienes los conocieron todavía no lo pueden creer. Ahora ya se encuentra junto a algunos de sus compañeros del ARA "Alférez Sobral" en el Reino Celestial. Antes de partir cumplió su último sueño, conocer Perú y recientemente se consagró campeón en la Liga de Veteranos categoría súper 45.

Se trata de Bonifacio Sosa, el veterano de guerra de Malvinas de Abra Pampa, como lo conocía su pueblo, partió hacia la eternidad el jueves 3 de agosto en horas de la noche, a la edad de 54 años. La Capital de la Puna sentirá su ausencia, pues nunca faltaba a los actos conmemorativos de su pueblo y el desfile del 31 de agosto, donde junto a sus compañeros se llevaba siempre el aplauso de los presentes, pues no era para menos ya que era el abanderado de la formación.

Por el hecho su familia se envuelve en un manto de luto y no acepta que "Bony", como le llamaban de cariño, ya no se encuentre entre ellos, si cuando visitó a su madre, doña Natividad Sosa de 95 años de edad, le dijo que regresaba mañana. Su prima Leoncia Guanca se quiebra al recordarlo y relata "lo que es el destino por Dios, mi madre no lo podía creer, fue muy triste".

Bonifacio Sosa integró la comitiva de veteranos de guerra que fuera invitada por el cónsul de Perú, por lo que tuvo que viajar el 23 de julio con ese rumbo, estuvo en Tacna- Perú, aunque su principal anhelo era estar en Machu Picchu. Regresó a su tierra natal el 31 de julio "muy contento por el viaje realizado, por el recibimiento en el Perú" según comentaron sus familiares. Cuatro días después dejaba la vida terrenal. Sus restos descansan en el cementerio de Puesto del Marqués.

En Abra Pampa y zonas rurales solía ser convocado por directivos de instituciones educativas, a las que accedía para asombrar con sus relatos vivenciados en el Sobral a los alumnos, como el caso de su última visita realizada a la escuela 222 de Abra Pampa.

Le gustaba el fútbol, en este último tiempo se desempeñó en el club Patricios de Puesto del Marqués en la categoría súper 45 de la Liga de Veteranos, donde se consagró campeón el sábado 15 de julio. Además en ese momento ocupaba el cargo de presidente interino de dicha institución.

Bonifacio Sosa quedará inmortalizado en todo el país, en Malvinas, en Jujuy y sobre todo en su tierra natal como "el veterano de guerra" que derramó su sangre por su país, será el "Bony" para toda su familia que por su personalidad siempre requerían de su presencia y mas que un sueño y anhelo, una afirmación "Las Malvinas son argentinas".

Agradecimiento

Las familias Sosa, Guanca, Colqui, Ramos y demás familiares dolientes agradecieron al Centro de veteranos de Guerra de Malvinas del grupo de San Salvador de Jujuy, Palpalá, San Pedro y Humahuaca; a la Comisión Municipal de Puesto del Marqués, Club Sportivo Patricios, feligreses de la Iglesia de Puesto del Marqués y demás personas piadosas que acompañaron con su presencia el velatorio e inhumación de quien en vida fue, el veterano de guerra de Malvinas Bonifacio Sosa.

Agradecieron sus hijos María, Verónica, Fidel, Omar, Santiago; sus hijastros Mariela, Karina, Pablo, Aldo, Cesar y Abel; sus nietos Antonela, Dílan, Brian, Milo, Luciana, Nahiara y Nicolás, y sus hermanos Rosendo y Seferino.

.

.

.

.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...