¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
9 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Encontraron elementos que complican a Bazán

El lugar, una humilde vivienda en una zona boscosa, está descripto en un "cuaderno íntimo" que pertenecería a la joven.

Martes, 08 de agosto de 2017 20:06

Cabellos, manchas de sangre y ropa femenina fueron encontrados en la casa de uno de los aprehendidos por el crimen de Anahí Benítez, la chica de 16 años hallada el viernes enterrada en una reserva natural de Lomas de Zamora.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cabellos, manchas de sangre y ropa femenina fueron encontrados en la casa de uno de los aprehendidos por el crimen de Anahí Benítez, la chica de 16 años hallada el viernes enterrada en una reserva natural de Lomas de Zamora.

Se trata de una humilde vivienda donde reside Marcos Esteban Bazán (34), situada en una zona boscosa a unos 300 metros del lugar del hallazgo del cadáver y que, según una de las fiscales de la causa, está "descripta" en los "cuadernos" que la víctima utilizaba como diario íntimo.

La fiscal Verónica Pérez, de la Unidad Funcional de Instrucción de Violencia de Género de Lomas de Zamora, dijo que en esas anotaciones de Anahí "el sujeto no" está descripto pero "el lugar sí".

Según la instructora judicial, Bazán fue aprehendido luego de que un perro rastreador "fue del lugar donde estaba el cuerpo hasta la casa de este hombre y marcó un vivero donde hay una plantación de marihuana".

La fiscal Pérez detalló que en casa del sospechoso se secuestraron "pelos, manchas hemáticas y ropa de mujer" que serán sometidos a distintos peritajes para determinar si pertenecen a Anahí.

Las fuentes policiales indicaron que en la vivienda también se encontró dentro de una olla el mismo alimento (arroz con vegetales) que había sido encontrado dentro del estómago de la adolescente durante la autopsia.

Los mismos voceros explicaron que este hombre tiene antecedentes por infracción a la Ley de Drogas en 2003 y 2013, ambos casos registrados en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

Por su parte, el abogado Lucio de la Rosa, defensor de Bazán, dijo a la prensa que confía "cien por ciento" en la inocencia de su representado y que éste le dijo que "va a declarar y responder todas las preguntas" de las fiscales de la causa cuando sea sometido a indagatoria.

Aclaró que, previamente, va a concurrir a la Fiscalía para conocer de manera "directa" los elementos de pruebas que constan en el expediente.

"Todo lo que tenemos ahora son meros indicios", afirmó el letrado y relativizó el hallazgo de manchas hemáticas y la ropa femenina ya que para él las primeras no necesariamente son rastros de sangre de la víctima y lo segundo puede pertenecer a la novia de su defendido.

De la Rosa también precisó que en la entrevista que tuvo con Bazán, éste le dijo que "no la conoce (a Anahí) de ninguna manera" ni tuvo "contacto con la víctima", aunque sí reconoció que la madre de su defendido conoce a la de Anahí ya que ambas mujeres trabajaban en el hospital "Gandulfo" de Lomas de Zamora.

De hecho, Alejandra, una vecina de Bazán, contó ayer a la prensa que éste también trabaja en ese centro asistencial como "empleado de seguridad".

Esta mujer describió a su vecino como una persona "tranquila" y "servicial", por lo que "cuesta creer" que esté involucrado en el crimen: "Nos tendríamos que haber dado cuenta si la criatura estuvo ahí. Es todo muy confuso".

Profesor liberado

El profesor de Matemáticas Leonardo Agostino, liberado ayer tras permanecer casi tres días aprehendido por el crimen de su exalumna Anahí Benítez, se declaró inocente ante la Justicia y negó que tuviese una relación sentimental con la víctima, informaron fuentes judiciales.

Agostino (40) fue indagado entre anteanoche y la madrugada de ayer por las fiscales de la causa, Verónica Pérez y Fabiola Juanatey, y tras la diligencia el juez de Garantías Sebastián Monelos dispuso su liberación por falta de pruebas aunque seguirá bajo investigación.

Fuentes judiciales informaron a la prensa que en su indagatoria, en la que fue asistido por el defensor oficial Roberto Fernández, el docente afirmó que su relación con Anahí (16) era la de profesor-alumno, negó que hubiera entre ambos un vínculo sentimental y aseguró que él no cometió el crimen.

De acuerdo a los voceros, el juez Monelos consideró que de determinadas diligencias -como la inspección en la casa del profesor y un rastrillaje con perros rastreadores en una casilla cercana al lugar del hallazgo de cadáver- no surgieron elementos de prueba que vinculen directamente al profesor con el homicidio.

El docente, dicta Matemáticas en la Escuela Normal “Antonio Mentruyt” de Banfield.

“Todo es mentira”

La novia de Marcos Bazán, único detenido por el crimen de Anahí Benítez, defendió a su pareja y dijo que la acusación es “todo mentira”, que estuvo con él todos los días desde la desaparición de la joven.

La mujer, de nombre Florencia, explicó en la puerta de los Tribunales de Lomas de Zamora, en donde Bazán se disponía a prestar declaración indagatoria, que la ropa encontrada en la vivienda de éste es suya y que incluso le dio al abogado defensor Lucio De la Rosa “detalles” de la misma.

“Se le puede preguntar a la familia si esa es ropa de Anahí, y la familia les va a decir que no, porque es mi ropa, tiene mi ADN”, señaló Florencia y agregó que “todo esto es mentira”.

La novia del detenido sostuvo que el domingo posterior a la desaparición de la joven, Bazán “estuvo todo el día ocupado” con una denuncia que realizó por haber visto el día anterior, antes de ir a trabajar, a “una persona sospechosa” que, al ser descubierta, se escondió “adentro de la reserva”.

Florencia citó como coartada que los días siguientes se encontró con el detenido, ya que el lunes lo vio después de que el acusado “estuvo en la casa de un amigo” y que el martes estuvieron “juntos” antes de que ella se fuera “a trabajar”.

“Después nos vimos de nuevo, en la casa de la madre”, explicó.

Temas de la nota