¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Bomberos en su 96º aniversario

Reconocieron la labor de tres efectivos y hubo una exhibición de destrezas.

Martes, 08 de agosto de 2017 21:11

Con un acto protocolar y una exhibición de destrezas, ayer los Bomberos de la Policía de la Provincia recordaron su 96ª aniversario.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con un acto protocolar y una exhibición de destrezas, ayer los Bomberos de la Policía de la Provincia recordaron su 96ª aniversario.

 

La División Explosivos realizó una exhibición de trabajo de hallazgo de bombas y detonación con el uso de un teléfono celular.

El jefe de la Dirección, Ariel Mamaní, indicó que el objetivo actual es continuar avanzando en la capacitación de sus efectivos para responder a las necesidades de la comunidad de manera polifuncional.

La recordación se inició con una invocación religiosa en la Central de Policía. Posteriormente se leyó la ley que impulsó la creación de los Bomberos y posteriormente se entregaron reconocimientos a los miembros de la fuerza por su destacada labor.

Quienes fueron reconocidos fueron: Jorge Peñalva del cuartel central, José Javier Rivera de Perico y Fernando Villalba de San Pedro. Los bomberos distinguidos recibieron sus reconocimientos por parte del ministro de Seguridad, Ekel Meyer, funcionario que encabezó el acto.

A su vez, el ministro Meyer, el secretario de Seguridad Miguel Singh, el jefe de Policía Guillermo Corro y el subjefe Sergio Mendoza, fueron destacados por los Bomberos, en agradecimiento a su constante apoyo.

Las palabras alusivas de la fecha estuvieron a cargo del director de Bomberos, Ariel Mamaní, quien en primera instancia dio la bienvenida a los titulares de Bomberos de diferentes provincias que llegaron ayer a la ciudad para participar del II Congreso Nacional de Bomberos, que comenzó ayer por la tarde con el título "Saber y prever, prever y proteger", en el Colegio "Nuestra Señora del Huerto". Luego Mamaní realizó una reseña histórica y recordó que el área a su cargo fue creada el 8 de agosto de 1921, mediante ley, momento en que los efectivos sólo estaban destinados a actuar frente a los incendios.

Con el paso del tiempo la función de los bomberos se fue acrecentando, y el director manifestó que actualmente el objetivo es que todos los cuarteles equipados con autobombas a fin de estar preparados para combatir eventualidades.

En cuanto a los desafíos, el director indicó que continuarán trabajando en la capacitación y preparación de todo el personal. Posteriormente, tomó la palabra el ministro Ekel Meyer, quien recordó que hoy la Dirección de Bomberos cuenta con 200 efectivos y que tiene asiento en todos los centros urbanos de la provincia. El titular de la cartera destacó que los bomberos actualmente "no sólo trabajan para apagar incendios", sino que se encuentran a disposición de la comunidad, y mencionó por ejemplo la destacada participación en las catástrofes climáticas ocurridas en Tilcara y Volcán.

 

Temas de la nota