¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tenía perforado el pulmón

El interno Emanuel Flores (23) fue atacado por otro interno en el baño.

Miércoles, 09 de agosto de 2017 21:41

Fuentes judiciales que fueron consultadas por nuestro medio, dieron cuenta de que el resultado de la autopsia practicada al cuerpo del interno del Penal de Gorriti Emanuel Flores determinó que la herida le perforó el pulmón.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fuentes judiciales que fueron consultadas por nuestro medio, dieron cuenta de que el resultado de la autopsia practicada al cuerpo del interno del Penal de Gorriti Emanuel Flores determinó que la herida le perforó el pulmón.

Flores fue asesinado el martes último en el baño del pabellón Nº 3 de la Unidad Penal Nº 1 y el interno de apellido Acevedo fue individualizado como el supuesto autor del hecho y en la jornada de hoy conocería la causa de imputación.

La causa se tramita bajo un estricto hermetismo y los abogados defensores de la familia Flores, Guido Carrillo y Adrián Iconomovich se reunirán esta jornada con el fiscal Bossatti para tomar conocimiento de los avences de la causa y alrededor del mediodía tienen previsto realizar una conferencia de prensa.

"En un primer momento habíamos planteado la posibilidad de hacer una conferencia hoy (por ayer), pero debido a un estado de conmoción por la que atraviesa la madre del joven asesinado, tuvimos que suspenderla", dijo Iconomovich.

Flores había sido condendado tiempo atrás por un delito de "robo en poblado y en banda" y en un lapso de tres o cuatro meses, estaría en condición de recuperar su libertad, según sus abogados.

En cuanto a los motivos en que se desencadenaron los violentos episodios, sus defensores no descartan la hipótesis de que el joven habría sido llevado a tener que defenderse de los acosos de su victimario y que habría sido emboscado en el baño. Es por eso que consideran de suma importancia la declaración de los testigos, para determinar si participó en el hecho una tercera persona que habría actuado en complicidad del agresor.

Desde el jueves de la semana pasada se registraron al menos cuatro hechos de sangre en las Unidades Penales de los barrios Alto Comedero y Gorriti. Entre ellos un sargento del Servicio Penitenciario de apellido Castro fue agredido en el rostro con una "faca" por un interno.

Además del interno Víctor Fernández que fue operado de urgencia en el hospital "Pablo Soria" luego de ser apuñalado a la altura de los riñones por otro interno.

El sábado último también fue herido un interno de apellido Álvarez.