¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Imputaron al exnovio de Mayra Sánchez

Los familiares de Pablo Damián Romero dieron información a la policía dónde se encontraba alojado el hombre

Lunes, 11 de septiembre de 2017 19:46

El exnovio de Mayra Sánchez, la joven que fue encontrada el sábado pasado asesinada a golpes y de una puñalada en el cuello dentro de un templo umbanda de la localidad bonaerense de Billinghurst, fue detenido durante un allanamiento en una casa del partido de Tigre y será indagado en las próximas horas acusado de femicidio, informaron fuentes policiales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El exnovio de Mayra Sánchez, la joven que fue encontrada el sábado pasado asesinada a golpes y de una puñalada en el cuello dentro de un templo umbanda de la localidad bonaerense de Billinghurst, fue detenido durante un allanamiento en una casa del partido de Tigre y será indagado en las próximas horas acusado de femicidio, informaron fuentes policiales.

Se trata de Pablo Damián Romero (32), quien fue aprehendido en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Beauchef y Sarratea, en el barrio Las Tunas, en el mencionado partido del norte del conurbano.

Los voceros de la fuerza informaron que fueron familiares del imputado quienes dieron aviso a la policía acerca de la ubicación de Romero, quien había sido visto por última vez el viernes último, cuando pasó a buscar a su exnovia por su casa.

El detenido fue trasladado al Destacamento Las Tunas y quedó a disposición del fiscal Flavio Cardigonde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial San Martín, quien lo indagará en las próximas horas.

En el marco de la misma causa, también se encuentra detenido como sospechoso de haber cometido el crimen o como partícipe necesario el dueño de la vivienda en donde fue encontrada la víctima, Miguel Ángel Núñez (56), quien es pai umbanda y se encontraba en el templo junto a su hermano en el momento del hallazgo.

La víctima (19), madre una beba de dos años y medio y de un bebé de un año, fue hallada el sábado con un cuchillo clavado en el lado izquierdo de su cuello en el fondo de una casa en donde se practicaban rituales umbandas, ubicado en la calle Pringles al 3900, en el citado distrito bonaerense del partido de San Martín.

En principio, el médico legista estableció que la joven sufrió muchos golpes en el rostro que le provocaron una fractura de nariz y que, posiblemente, se haya desvanecido a raíz del ataque.

Según el facultativo, mientras estaba desmayada fue atacada con el cuchillo ya que no tenía lesiones de defensa de arma blanca, dijeron las fuentes, aunque aún se aguardaba la autopsia correspondiente para determinar las causas de la muerte.

Una emboscada para matarla
Fuentes policiales y judiciales informaron que la investigación comenzó el pasado viernes cuando la joven fue vista por última vez en su casa, alrededor de las 19.30, en momentos que la pasó a buscar su exnovio, conocido como “Pablo”, con el que salió junto a la beba de dos años y medio.
Según las fuentes, ni Pablo ni la joven regresaron a la vivienda, por lo que la abuela de la chica, de 70 años, avisó a la Policía, tras lo cual efectivos de la comisaría quinta de Billinghurst se acercaron al lugar.
Al comenzar la búsqueda, los investigadores determinaron que la víctima estaba separada desde hacía un tiempo del joven, porque éste la maltrataba y en varias oportunidades la amenazó para que volvieran a tener una relación estable.
“La víctima fue engañada por el exnovio que le dijo que le había conseguido un trabajo pero en realidad terminó siendo una emboscada, estaba en estado de indefensión”, dijo un vocero encargado de la pesquisa.
Además, para los pesquisas no se trató de un crimen en el marco de un “ritual”, debido a los antecedentes de violencia de género por parte del novio de Mayra.
El fiscal Cardingonde indagará mañana al pai Núñez por el delito de “homicidio agravado por alevosía y por femicidio”, que prevé la pena de prisión perpetua.
Las fuentes agregaron que Pablo había purgado una condena por “robo” y que acudía con frecuencia a un templo umbanda del barrio, ya que era amigo del propietario.

 

Temas de la nota