19°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Buscan promover una educación sin discriminación

Se llevo a cabo un "Encuentro-Taller" destinado a estudiantes organizado por el Inadi y la Facultad de Ingeniería.

Viernes, 15 de septiembre de 2017 19:04

El iInadi delegación Jujuy y la Facultad de Ingeniera de la Unju realizaron talleres sobre accesibilidad educativa en el Colegio Secundario Nº 7 "Maestro Mario Humberto Pérez" de la localidad de Perico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El iInadi delegación Jujuy y la Facultad de Ingeniera de la Unju realizaron talleres sobre accesibilidad educativa en el Colegio Secundario Nº 7 "Maestro Mario Humberto Pérez" de la localidad de Perico.

La actividad desarrollada con la modalidad de "Encuentro – Taller" estuvo dirigida a estudiantes de los últimos cursos y se organizó atendiendo a la premisa de reconocer como indispensable la articulación de organismos del Estado con la Universidad, tendientes a generar condiciones de accesibilidad y participación igualitaria para todos los estudiantes y garantizando el derecho a la educación sin discriminación. Apuntan a la inclusión educativa en un marco de una real igualdad de oportunidades de las personas con discapacidades, y respetando nacionalidad, creencia religiosa, condición social, costumbres, tiempos de aprendizaje, género, etc.

Los integrantes de la Facultad de Ingeniería acompañados en esta oportunidad por el decano Ing. Gustavo Lores realizaron difusión de la oferta académica, charlas de orientación vocacional y fundamentalmente el abordaje de la concientización y sensibilización para erradicar las prácticas sociales discriminatorias en todas sus formas y manifestaciones y particularmente referido a estudiantes con discapacidad en el ámbito universitario.  Participaron por la Facultad de Ingeniería: el equipo del Sistema de Tutorías; la docente Dra. Julia Santapaola; la Srta. Silvina Alancay – referente de UNJu Prodis .

En tanto que por el Inadi, la delegada en la provincia Dra. Flavia Castro y la asesora legar de la institución Dra. Fabiana Mollani brindaron una charla sobre derecho a la educación sin discriminación teniendo en cuenta que, la educación es un derecho humano fundamental e imprescindible para el ejercicio de todos los demás derechos ya que tiene por objeto brindar las herramientas necesarias para desarrollar y fortalecer la formación integral de las personas a lo largo de toda la vida y promover en cada educando/a la capacidad de definir su proyecto de vida.

Así mismo Flavia Castro aprovecho la oportunidad para realizar el lanzamiento del 4 parlamento federal juvenil en la localidad de Perico, e invito a los alumnos/as presentes a participar de esta propuesta destinada a estudiantes de 15 a 18 años, la forma de participar es redactando un ensayo sobre las siguientes temáticas: discriminación por aspecto físico, racismo, xenofobia, discapacidad, acoso escolar y ciberacoso, violencia de género, embarazo adolescente, diversidad sexual e identidad de género, de los cuales serán seleccionados cuatro finalistas que participaran en la ciudad autónoma de buenos aires del parlamento federal juvenil , los gastos de estadía, comida y traslado estará a cargo de la institución Explico la delegada provincial .

Para finalizar las instituciones repartieron folleteria a los alumnos presente sobre las temáticas tratadas y  diferentes carreras que brinda la facultad de ingeniera Está previsto en las semanas venideras continuar con estas actividades visitando diferentes Localidades de la Provincia, manifestaron los organizadores.

Inadi delegación Jujuy

Por denuncias: www.inadi.gov.ar <http://www.inadi.gov.ar/>  –denuncias@inadi.gov.ar o al 0800-999-2345 las 24hs.

Delegación INADI-Jujuy: Calle Patricias Argentinas 260 primer Piso A (Centro) /San Salvador de Jujuy - Teléfono: (0388) 4310631 MAIL Jujuy@inadi.gob.ar

 

Temas de la nota