¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Por la lluvia se suspendió segundo desfile de carrozas

En una tarde muy fría, los carroceros no se alejaron de sus trabajos y le pusieron alegría a la desolada Ciudad Cultural.

Viernes, 15 de septiembre de 2017 21:16
FRIO/ TODOS SE TUVIERON QUE ABRIGAR PARA SOPORTAR EL BRUSCO CAMBIO DE CLIMA EN LA CIUDAD CULTURAL.
AGUA/ LA GRAN CARPA CONTIENE A MUCHAS CARROZAS, PERO EL PROBLEMA FUE LA FALTA DE DESAGÜES AFUERA Y ADENTRO.

Por el brusco cambio climático y la lluvia, ayer se suspendió el segundo desfile de carrozas, por lo que en principio desfilarán el lunes junto a las del grupo "A" y allí serán evaluadas por el jurado, según las autoridades del Ente Autárquico Permanente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por el brusco cambio climático y la lluvia, ayer se suspendió el segundo desfile de carrozas, por lo que en principio desfilarán el lunes junto a las del grupo "A" y allí serán evaluadas por el jurado, según las autoridades del Ente Autárquico Permanente.

Mañana se espera que empiece a mejorar el clima en la capital, por lo cual se espera que no haya más eventos suspendidos de la FNE.

La temperatura ayer bajo abruptamente más de 5§ C. La mañana arrancó con 11 §C semidespejado el cielo y alcanzo los 21§C al mediodía, pero con vientos fríos. Entrada la tarde se cubrió el cielo y empezó a amenazar con lluvia, por lo que luego en diferentes sectores de la ciudad se produjo una llovizna tenue.

En la Ciudad Cultural están todas las carrozas y carruajes que participan de los desfiles de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, y El Tribuno de Jujuy recorrió el predio para conocer las condiciones de estadía de las mismas.

Al estar en altura y a la intemperie, en ese sector de Alto Padilla la sensación térmica era menor de los 16 §C que marcaba el Servicio Meteorológico Nacional.

Los carroceros abrigados y cubiertos por la llovizna, en algunos casos aprovecharon la suspensión para terminar con sus obras, mientras otros ayudaban a cubrir los laterales de las grandes carpas estructuradas para evitar que ingresara el viento y el agua, que se logró a medias.

Según el pronostico extendido, la jornada de hoy será inestable con probables precipitaciones, con una temperatura mínima de 8§C y máxima de 19. Y a partir de mañana la temperatura empezaría a subir, mejorando así los días.

Mucho frío

Durante el recorrido, una de las carroceras del Colegio "Nueva Siembra" , Valentina, le dijo a este diario que "desfilamos el primer día, y con esta lluvia se está mojando el piso pero no las carrozas. Por suerte no gotea", agregó.

El año pasado no había piso de cemento en la carpa y con el ingreso del agua se formó barro que perjudicó a los carroceros.

La docente Lorena Gómez, del Secundario 34 de Alto Comedero, comento que "es impresionante el frío que esta haciendo, no nos han cubierto todo, el colegio tiene los plásticos por suerte. Tenemos paciencia, pero no queremos que se nos arruine el trabajo. Nos faltan pequeños detalles para terminar la carroza, debido a cuestiones económicas".

Ahora las gigantescas carpas estructuradas no permiten las goteras, por lo que las carrozas tienen la protección adecuada.

En tanto integrantes del EAP recorrían las carpas para saber de la necesidad de los carroceros por el inesperado día. Uno de los pedidos era cubrir los laterales de las carpas para evitar el frío, ya que caía la noche y la baja temperatura se hacia sentir. Otro de los pedidos fue estropajos y trapos para secar el piso.

También se pudo saber que el jurado evaluará a las carrozas que no desfilaron ayer el lunes. Hoy desfilan los dos grupos de carrozas, y se espera una noche fresca, sin lluvia, que obliga a un abrigo.

 

Temas de la nota