¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inician obras del parque solar

Desde el Gobierno de la Provincia afirmaron que representa la llave que abre las puertas a otras inversiones. Estiman que generará 600 puestos de trabajo de manera inicial, por lo que se capacitará a las comunidades de la zona.

Domingo, 17 de septiembre de 2017 20:41

El gobernador de la provincia informó que el inicio formal de la construcción de la planta de energía solar en Cauchari será el 6 de octubre, aunque por la veda electoral de acciones de gobierno podría realizarse unos días antes. El mandatario detalló que se comenzará con la instalación de un mega de energía y que partirán los primeros embarques desde China con paneles solares.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador de la provincia informó que el inicio formal de la construcción de la planta de energía solar en Cauchari será el 6 de octubre, aunque por la veda electoral de acciones de gobierno podría realizarse unos días antes. El mandatario detalló que se comenzará con la instalación de un mega de energía y que partirán los primeros embarques desde China con paneles solares.

Luego de anunciar una exitosa inserción del bono verde en el mercado internacional, Gerardo Morales anticipó que en menos de tres semanas, con un acto formal, comenzará la construcción de la planta.

El gobernador realizó el anuncio e invitó a asistir tanto a las autoridades del Enacom como a los emprendedores que estuvieron presentes en la entrega de maquinaria de una empresa en Las Pampitas.

La inversión de la planta de energía fotovoltaica generará inicialmente 600 puestos de trabajo directos, a los que se sumarán otros 1.000 indirectos, será una fuente multiplicadora de beneficios y oportunidades de desarrollo para proveedores locales, según aseguraron los funcionarios del Gobierno.

Desde el Ejecutivo de la Provincia además afirmaron que el proyecto representa la llave que abre las puertas a otras inversiones, y que el objetivo fijado en el campo de la energía renovable es que Jujuy alcance capacidad para generar 1500 mw, en los próximos cinco años.

Previo al anuncio, el secretario de Energía de la Provincia, Mario Pizarro, estimó que próximamente arribarán los primeros containers con paneles solares para empezar la construcción del parque de 300 megavatios.

En cuanto a la infraestructura en Cauchari, el titular de Energía provincial indicó que desde hace tiempo se trabaja de manera conjunta con las comunidades que habitan el lugar y con todos los Ministerios del gabinete para planificar la ejecución de la obra.

Además adelantó el funcionario que entablaron diálogo con el Ministerio de Trabajo de la Nación y con el Ministerio de Defensa para implementar cursos de capacitación para electricistas, albañiles y gestores de residuos, de manera que nuevos profesionales estén preparados para trabajar en el proyecto.

Una vez firmado el acuerdo por el Gobierno de la Provincia, Ministerio de Defensa y Ministerio de Trabajo, los cursos se dictarán en el RIM 20, donde se trasladará al personal para capacitarse.

"Es una buena noticia para todas aquellas personas que tengan ganas de capacitarse, ya que podrán ingresar a trabajar 600 personas, y se avanzó en la conformación de cooperativas para el servicio de transporte y comidas", sostuvo Pizarro.

Energía solar en la Fiesta Nacional de los Estudiantes

 

PANELES SOLARES. PROVEEN ENERGÍA FOTOVOLTAICA A LA FNE EN ALTO PADILLA.

Con el objetivo de dotar de los servicios de hielo, agua fría y agua caliente a los carroceros presentes en la Ciudad Cultural durante la Fiesta Nacional de los Estudiantes, se instaló en el predio una pequeña planta fotovoltaica que funcionará a través de fuentes renovables. El presupuesto fue de más de 400 mil pesos.

El secretario de Energía precisó que se encuentran disponibles en el predio máquinas de hielo y agua caliente alimentadas por la energía producida en el parque, además de estar disponible la carga de baterías. Las células fotovoltaicas instaladas en paneles que captan la energía, también iluminan las carrozas y carruajes de los 64 colegios, mediante un sistema de energía led.

“Estamos seguros de que la FNE es una de las principales expresiones de los jóvenes jujeños, donde ellos plasman los principales valores del ser humano: la solidaridad, el esfuerzo, la responsabilidad, la lealtad, la creatividad y el trabajo en equipo. Esto nos ha llevado a enfocar nuestros esfuerzos hacia los estudiantes, para que sean ellos quienes empiecen a transitar el camino de las energías renovables, hacia un mundo más sano y limpio”, dijo.

Temas de la nota