¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Honraron a la Virgen del Milagro

Los festejos patronales incluyeron la procesión, misa, desfile escolar, cívico y gaucho. Culminó con un almuerzo compartido.

Lunes, 18 de septiembre de 2017 16:51

El pasado domingo la feligresía de la localidad de Los Paños, departamento San Antonio, vivió sus festejos patronales rindiendo culto a la Virgen del Milagro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El pasado domingo la feligresía de la localidad de Los Paños, departamento San Antonio, vivió sus festejos patronales rindiendo culto a la Virgen del Milagro.

Las actividades dieron inicio con la celebración de la santa misa a cargo del administrador de la capilla, el padre Jesús Villa, para luego realizar la tradicional procesión por caminos vecinales y la ruta provincial N§ 2.

Los actos centrales se concretaron cerca del mediodía con el izamiento de las banderas nacionales y entonación del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda de Música del RIM 20 "Cazadores de los Andes".

La conjunción entre tradiciones y patriotismo se entremezclaron con la realización de un desfile escolar y gaucho con gran participación de la comunidad.

Posteriormente y para culminar las actividades hubo un almuerzo a la canasta y se concretó el arrío de las banderas nacionales.

Los actos centrales y las actividades estuvieron presididos por la comisionada municipal de San Antonio Juana Esther Sandoval quien estuvo acompañada por los vocales Gabriel Flores, Yolanda Zulca y Pablo Velázquez.

Esta capilla fue construida por manos trabajadoras de la zona e inaugurada el 22 de mayo del año 1943 según el testimonio de la vecina Julia Rosa Castello. Cuenta con la protección de su patrona, la Virgen del Milagro, cuando llegó en el año 2003 propuesta por las Hermanas Discípulas de Jesús.

 

Temas de la nota