21°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos atraparon a un ladrón que ingresó a robar a una casa

Fue aprehendido gracias a la activación de las alarmas comunitarias.

Lunes, 18 de septiembre de 2017 21:51

Un grupo de vecinos logró reducir a un delincuente que ingresó a robar a una vivienda, quien luego fue trasladado a la sede policial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un grupo de vecinos logró reducir a un delincuente que ingresó a robar a una vivienda, quien luego fue trasladado a la sede policial.

El hecho ocurrió el domingo último alrededor de las 13 en la novena etapa del barrio Tupac Amaru de Alto Comedero de nuestra ciudad, cuando un grupo de vecinos vieron a un hombre que salía del domicilio de una mujer, con distintos elementos en su poder e intentó subirse a una motocicleta para huir.

El hombre fue interceptado por los vecinos y luego de ser reducido, fue trasladado a la Seccional 56§ del barrio Atsa, por los efectivos policiales que acudieron al llamado de alerta.

Según se pudo saber, el hombre se habría asegurado que en la vivienda no había nadie en ese momento e ingresó. "Al parecer buscaba dinero porque dejó todo desordenado y se estaba yendo con electrodomésticos y un sistema de sonido", dijo la mujer damnificada.

Momentos de tensión se vivieron en el momento que era aprehendido el delincuente, porque para amedrentar a los vecinos, sacó de entre sus prendas de vestir un cuchillo, del que luego de un breve forecejeo pudo ser despojado.

El hombre fue reducido gracias a la activación de la alarma comunitaria, donde los vecinos salieron a la calle a ver cuál era la situación y se encontraron con un hombre que intentaba huir a bordo de una motocicleta de 110 cilindradas.

Por disposición del fiscal de turno se dispuso que fuera trasladado y detenido en la sede policial del barrio Atsa y tanto la motocicleta en que circulaba como el arma blanca, fueron secuestrados.

No es la primera vez que los vecinos de este sector barrial actúan de esta manera y se solidarizan con los propietarios de las viviendas que están siendo robadas.

También los vecinos dijeron que formaron un grupo de "whatsapp", donde se mantienen alerta ante cualquier situación de inseguridad.

Temas de la nota