¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inició Festival de Cine de las Alturas

Tras la ceremonia de apertura se proyectó la película chilena “Mala Junta”, filme que inauguró el certamen.

Sabado, 02 de septiembre de 2017 21:24

Con gran expectativa se inició ayer una nueva edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas, certamen que promociona, difunde e integra producciones cinematográficas nacionales y de países vecinos. La propuesta se extenderá hasta el próximo sábado con proyecciones de numerosos filmes en distintas salas de capital y el interior, con entrada libre y gratuita.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con gran expectativa se inició ayer una nueva edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas, certamen que promociona, difunde e integra producciones cinematográficas nacionales y de países vecinos. La propuesta se extenderá hasta el próximo sábado con proyecciones de numerosos filmes en distintas salas de capital y el interior, con entrada libre y gratuita.

Todas las funciones son gratuitas y las entradas se solicitan en la boletería de cada sala el mismo día de la función.

La ceremonia de apertura de esta nueva edición tuvo lugar en los cines ubicados en Belgrano al 500 y contó con la presencia de los directores y productores del festival, el gobernador Gerardo Morales, funcionarios provinciales y comunales como así también destacados artistas como Graciela Borges y Mora Godoy.

Durante la apertura del certamen, Marcelo Pont, director artístico, celebró el inicio de esta nueva edición y ponderó la calidad de las producciones cinematográficas que se presentarán.

Remarcó el posicionamiento que tiene el festival a nivel nacional, afirmando que se encuentra en el tercer lugar entre los festivales de cine del país. "Esto se logró gracias al trabajo de todos los que formamos parte del festival, como así también del Gobierno provincial y municipal y cada uno de los realizadores, además de grandes artistas que siempre nos acompañan", dijo.

Por su parte, Daniel Desaloms, otro de los directores del festival agradeció la colaboración del Gobierno, como así también de todos los que hacen posible la realización del certamen. Remarcó el crecimiento que ha tenido el festival a lo largo de los años, el cual según dijo "ha dado saltos cualitativos cada año hasta llegar a convertirnos en el tercer festival de cine internacional del país, entre cien, por eso agradecemos a todo el equipo", manifestó.

Además hizo énfasis en las numerosas producciones que se difundirán durante los siete días, tanto las nacionales como las extranjeras. "Esta va a ser una semana de cine increíble con propuestas variadas, por lo que esperamos tengan una masiva convocatoria de publico", concluyó.

Primera presentación

Finalizada la ceremonia de apertura se proyectó la película chilena "Mala Junta", producción cinematográfica con la que quedó formalmente inaugurado el Festival Internacional de Cine de las Alturas 2017, la proyección fue ante un importante público presente.

Los organizadores recordaron que todas las funciones son gratuitas y las entradas se solicitan en la boletería de cada sala.

Programación prevista para hoy

La programación del festival prevé para hoy a las 14.30 la proyección del film "Mamá se fue de viaje" en Annuar Shopping Cines, a las 15 "Los sentidos" en Cine Alfa, "Los niños" en Cine.Ar Altos Hornos Zapla Palpalá, "The clean bin Project" en la Carpa Incaa de la plaza Vilca, a las 16.30 "Viejo calavera" en Annuar Shopping Cines, a las 17 "El invierno" en Cine Alfa, "Viejo calavera" en Cine.Ar Altos Hornos Zapla, Palpalá, "El mentor - bajo la mirada de un maestro" en Carpa Incaa, a las 17.15 "Las cinephilas" en Annuar Shopping Cines, a las 18 "Metegol" en Cine Éxodo Jujeño, "Una aventura simple" en Cine.Ar sala Capec en Tilcara, a las 18.45 "El mago de los vagos" en Annuar Shopping Cines, a las 19 "El amparo" en Annuar Shopping Cines, "Las malcogidas" en Cine Select, "Andrés Lee i Escribe" en Cine.Ar sala Auditórium en Independencia 48, "El secreto de sus ojos" en Cine.Ar Altos Hornos Zapla Palpalá, a las 20 "El hijo de la novia" en Cine Éxodo Jujeño, "Todo sobre el asado" en Cine.Ar Capec en Tilcara, a las 20.45 "El pampero" en Annuar Shopping Cines y a las 21 "Pastora" en el mismo cine.