¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Subió en agosto la producción industrial

Según el Índice de Producción Industrial se registró un crecimiento de 4,9 por ciento interanual y un acumulado de 1,6%.

Miércoles, 20 de septiembre de 2017 18:01

La producción industrial registró en agosto un crecimiento interanual del 4,9%, mientras en el acumulado para los primeros ocho meses del año la actividad alcanzó un avance de 1,6%, señaló ayer un informe privado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La producción industrial registró en agosto un crecimiento interanual del 4,9%, mientras en el acumulado para los primeros ocho meses del año la actividad alcanzó un avance de 1,6%, señaló ayer un informe privado.

Según la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (Fiel), la industria mostró una suba de 4,7% respecto de julio si se consideran factores estacionales, mientras que si se corrigen, la actividad se redujo 0,7%.

El Índice de Producción Industrial (IPI) de la entidad registró en agosto un crecimiento interanual de 4,9%.

Evaluó que en el acumulado para los primeros ocho meses del año y en la comparación interanual, la actividad industrial alcanzó un crecimiento de 1,6%.

"A nivel de ramas de actividad, en el acumulado para el período entre enero y agosto y en la comparación interanual, la producción de Minerales no Metálicos, con un 8,3% lidera el ranking sectorial de crecimiento", puntualizó el sondeo.

Resaltó que en el segundo lugar se ubicó la producción siderúrgica, con un 5,4%, mientras el sector de Químicos y Plásticos, con un 3% alcanzó la tercera posición del ranking.

"La producción Metalmecánica consolida su crecimiento acumulado en los primeros ocho meses del año con un avance de 1,8% en la comparación interanual", destacó.

Las restantes ramas de actividad arrojaron en los primeros ocho meses caídas de la producción respecto del mismo período de 2016, apuntó.

En términos interanuales, para el acumulado de los primeros ocho meses del año, el segmento de despachos de cigarrillos cedió 0,1%; alimentos y bebidas retrocedió 0,3%; industria automotriz bajó 1,3%; insumos textiles cayó 1,7%, mientras proceso de petróleo hizo 2,1% y producción de papel y celulosa 3,9%;.

Evaluó que si se toma en cuenta la clasificación de la actividad industrial por el tipo de bienes, los de capital "continúan liderando el crecimiento, al acumular un avance de 9,3% en los primeros ocho meses".

Los Bienes de Consumo, volvieron a moderar el ritmo de caída en el acumulado; así mientras en el caso de los durables la contracción alcanzó 2,7%, en el de los no durables ascendió a 0,3% en primeros 8 meses.

 

Temas de la nota