¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

A Nisman lo matan dos personas según informe

Trascendió que el estudio concluyó en que fueron dos hombres los que sometieron y asesinaron al fiscal.  El informe final de Gendarmería sobre las causas de su muerte será entregado mañana al fiscal Eduardo Taiano.

Miércoles, 20 de septiembre de 2017 21:56

Gendarmería ya firmó el informe final sobre las causas de la muerte del fiscal Alberto Nisman y será enviado mañana al fiscal Eduardo Taiano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gendarmería ya firmó el informe final sobre las causas de la muerte del fiscal Alberto Nisman y será enviado mañana al fiscal Eduardo Taiano.

Según fuentes judiciales citadas por Infobae, "la primera conclusión es que lo mataron dos personas, quienes lo redujeron y luego le dieron ketamina para que no pueda defenderse. Finalmente, mientras uno de los asesinos lo sostenía, el otro disparó. Luego, tiraron el arma detrás del cuerpo y lo acomodaron, lo que explica que la pistola aparezca detrás del hombro izquierdo".

El fiscal federal Eduardo Taiano recibirá hoy el informe final elaborado por los expertos de Gendarmería Nacional sobre cómo se produjo la muerte del fiscal del caso Amia.

A pesar de los trascendidos sobre lo que dirá el informe, ni el fiscal ni las partes especificaron el contenido de la presentación que, según fuentes de la causa, se habría firmado ayer en el edificio Centinela, de la Gendarmería.

La junta, compuesta además por peritos contratados por la familia de Nisman y por el acusado Diego Lagomarsino, pondrá por escrito las conclusiones a las que arribaron los especialistas tras meses de debates y luego de recrear la escena de la muerte la semana pasada.

Fuentes vinculadas con la investigación informaron a Télam que se espera que los 28 expertos de la Gendarmería firmen un informe de mayoría con los peritos de las querellas, aunque existen entre sus posturas sutiles diferencias; así como también que la defensa de Lagomarsino presente un informe de minoría.

El miércoles de la semana pasada, los peritos hicieron recreaciones posibles de la muerte de Nisman en una réplica del baño en el que apareció muerto el fiscal, montada en el edificio Centinela, con lo que se dieron por concluidos los debates previos a la redacción de las conclusiones.

El juez y el fiscal deberán decidir si una vez concluidos los debates promueven la realización de una "reconstrucción", ya no con sentido experimental sino con valor procesal, en el mismo baño de la Torre Le Parc, de Puerto Madero, en el que apareció muerto Nisman.

Para que una reconstrucción sea posible, el juez y el fiscal deberán solicitar el permiso del dueño del departamento B, del piso 13, de la torre Boulevard del complejo Le Parc, que se encuentra alquilado.

En los últimos días, y a partir de las recreaciones de cada parte, trascendió que las querellas y los expertos de Gendarmería insistirán en que Nisman "no se suicidó", mientras que la defensa de Lagomarsino abonará la hipótesis de que el fiscal se quitó la vida.

Los peritos de parte de Lagomarsino insistirán en que en las primeras pericias realizadas por los expertos de la Corte Suprema se concluyó que no intervinieron terceras personas en la muerte de Nisman y que en la autopsia original no surgió el consumo de ketamina.

El fiscal del caso Amia fue hallado muerto en el baño del departamento que habitaba en Puerto Madero el 18 de enero de 2015, cuatro días después de denunciar a la expresidente Cristina Kirchner por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado a la Amia.