El evento contó con la presencia del Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, Miguel Ángel Giubergia, integrante del Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Roberto Nobile, Director General Operativo del Grupo Telecom y Pedro López Matheu, Director de Relaciones Gubernamentales, Comunicación y Medios del Grupo Telecom, entre otros.

Como parte del despliegue progresivo de infraestructura de red en la Quebrada, que ya alcanzó también las localidades de La Quiaca, Abra pampa, Purmamarca y Humahuaca, y para llegar con servicios de última generación a la región, se requirió la construcción de un sistema de radioenlace mediante un espejo pasivo, en el Cerro Tres Cruces.

Esta obra innovadora, por su dimensión y complejidad, fue realizada en la base del cerro a más de 4000 metros sobre el nivel del mar, sobre en una parcela de 400 metros cuadrados, a fin de garantizar el ancho de banda necesario para el funcionamiento de la red 4G.

En las localidades de La Quebrada donde la red de cuarta generación de Personal ya fue encendida, los clientes: familias y emprendimientos de la zona, triplicaron el consumo de datos a partir del acceso a internet y a nuevos servicios y aplicaciones innovadores desde el celular.

Estas obras forman parte del plan del Grupo Telecom destinado al despliegue de redes en la provincia de Jujuy, que asciende a $ 100 millones para 2016/2017.

De este manera ratifica el compromiso de la compañía con el desarrollo de infraestructura y conectividad para la región, para la prestación de este servicio esencial para la calidad de vida de las poblaciones alcanzadas, así como también su contribución a la reducción de la brecha digital a partir de disponibilidad la última tecnología de conectividad.

Así, la red 4G de Personal continúa creciendo y ya son más de 8 millones los clientes aptos para utilizar el servicio en más de 980 localidades del país y en todas las capitales de provincia

El Espejo Pasivo Tres Cruces

En el Cerro Tres Cruces, en una parcela de 400 metros cuadrados, ubicada a 4080 metros de altura y a pocos metros del Puente del Diablo, el Grupo Telecom construyó el sistema de espejo pasivo más grande de su red.

La instalación del Espejo Tres Cruces presentó retos únicos de construcción. Un equipo interdisciplinario trabajó en el montaje, las fundaciones y todos los sistemas de radioenlace que conforman el conjunto.

Para realizar el anclaje de la estructura se utilizaron 100 toneladas de hormigón armado, material que se trasladó desde la base del cerro a más de 4000 metros sobre el nivel del mar.

Esta solución innovadora, una obra única por su envergadura y dimensiones, une dos localidades separadas por la interrupción de la geografía de montaña de la zona, y oficia de reflector del haz electromagnético, permitiendo aumentar el ancho de banda a través de un radioenlace.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...