Triaca visitó la CGT y dialogó  con el triunvirato de la central

El consejo directivo de la CGT y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, consensuaron ayer la conformación de comisiones permanentes de trabajo sobre variados temas que preocupan al mundo laboral; negaron que en el encuentro realizado en la central obrera se haya analizado la posibilidad de que se produzcan nuevas medidas de fuerza nacionales y expresaron que al reinicio formal del diálogo entre el sindicalismo y el Ejecutivo serán invitados los empresarios y las fuerzas políticas.

La conducción sindical y Triaca, su interlocutor oficial, olvidaron exabruptos y acusaciones y optaron por privilegiar la necesidad de reiniciar el diálogo a la prosecución del conflicto nacional.

"Se analizarán en esas comisiones de trabajo permanente los variados y múltiples temas que preocupan al gobierno y al mundo del trabajo, como el plan de blanqueo de los trabajadores y la Ley de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART); la creación y funcionamiento de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnología de la Salud, y la formación y capacitación", explicó Triaca.

Triaca dialogó con los integrantes del consejo directivo de la CGT durante casi una hora y media en el cuarto piso de Azopardo al 800, en lo que el secretario de Políticas Educativas de la central obrera y jefe de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, calificó ante la prensa como "un encuentro histórico".

Luego del intercambio de opiniones con la plana mayor de la CGT, Triaca, en su primera visita como ministro a la central sindical, dialogó con la prensa, y, al respecto, sorprendió que no fuese acompañado por ningún dirigente gremial, a la postre locales en Azopardo.

El ministro explicó que "no se convino la realización de un próximo encuentro sino la continuidad de los contactos permanentes a través de las diversas comisiones de trabajo", y negó que el gobierno promueva una reforma previsional y laboral.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...